Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Jorge Capitanich se despegó del resultado electoral
Chaco -
15/08/2017 20:20:00
Remarcó que él no es candidato ni el estratega de la campaña, y reveló: "Yo quería ser candidato, pero me dijeron que no podía".

Jorge Capitanich salió este martes a despegarse del resultado electoral de las PASO nacionales del último domingo en la provincia del Chaco, en la que el Frente Chaco Merece Más obtuvo un nuevo triunfo a nivel provincial, pero volvió a perder por una amplia diferencia en Resistencia y Sáenz Peña.

En declaraciones periodísticas, el intendente de Resistencia remarcó que él no tuvo ninguna injerencia en el proceso electoral, ya que no fue candidato, ni fue el responsable de la confección de la lista de postulantes, y tampoco fue el estratega de la campaña. Además, reveló que él pretendía ser el candidato, pero que le dijeron que eso iba a provocar que el gobierno nacional dejara de enviar fondos a la provincia.

"NO FUI CANDIDATO"

"Yo no fui candidato, primero y principal", aseguró Capitanich, y añadió: "No figuro en ninguna boleta, ningún afiche ni ninguna publicación de campaña. No participo en el diseño de la campaña, ni tampoco en lo que yo denomino la secuencia básica de una campaña proselitista: No hay elección sin campaña, no hay campaña sin mensaje, no hay mensaje sin entorno de alegría ni movilización".

Asimismo, remarcó que él es "alcalde de pueblo", y agregó: "Barro, limpio las calles, corto el pasto, junto la basura, pinto los cordones. Ese es mi trabajo. No soy el estratega de la campaña ni el candidato".

“Mi participación en la campaña no es de primer orden, no soy candidato, no soy analista, no figuro en los afiches, hago lo que puedo intentando generar el máximo respaldo. Pero no tengo un rol ni siquiera secundario, no soy ni actor de reparto en la campaña proselitista”, sostuvo.

En ese sentido, marcó: “No soy presidente del partido, no soy líder del frente, no participé en la conformación de lista. Soy un alcande de pueblo que corta el pasto, limpia las calles, recoge residuos y me dedico todos los días a trabajar para mi aldea”.

"YO PRETENDÍA SER CANDIDATO"

Por otra parte, Capitanich afirmó que él quería ser candidato, pero que finalmente no lo fue por una imposición externa. "Yo iba a ser candidato, o pretendía serlo, pero me dijeron que no podía serlo por que decían, desde el gobierno nacional, a través de (Mauricio) Macri y (Rogelio) Frigerio, que yo no podía ser candidato porque si no le iban a cortar los fondos a la provincia".

SOCIALES