Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
EEUU felicitó a Argentina por “su liderazgo regional” contra Maduro y por la expulsión de Venezuela del Mercosur
Nacionales -
15/08/2017 13:51:00

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, felicitó a la Argentina por su "liderazgo regional" contra el gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que su país aumentará la "presión" por la situación de Venezuela. Pence dijo que "los Estados Unidos no van a quedarse callados" por la situación en Venezuela donde, según dijo, se vive la "tragedia de la tiranía".

El funcionario norteamericano dijo que allí "el pueblo está sufriendo y muriendo" y que "los niños mueren de hambre todos los días". Señaló durante una conferencia de prensa que compartió con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos que Venezuela está "poco a poco yendo a la dictadura" y agradeció "a Argentina por el liderazgo regional" que demuestra en ese tema.

También elogió la decisión del Mercosur de expulsar a Venezuela y pidió una acción más decidida de América Latina para presionar a Maduro. A su vez, Macri dijo que se debe "extremar" la presión política y económica para que "se restablezca la democracia en Venezuela" y manifestó coincidencias con Estados Unidos. "La vía no es la utilización de la fuerza sino profundizar la presión política", dijo el presidente Macri.

SOCIALES