Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Corrientes: festejaron Colombi, Camau y Nito Artaza
Corrientes - Política
14/08/2017 09:10:00
La alianza ECO-Cambiemos se impuso en las elecciones Primarias de este domingo en Corrientes por una amplia diferencia, aunque también festejó el candidato a gobernador por la oposición, Carlos “Camau” Espínola, porque sus aliados sumaron 50,2 por ciento de los votos.

A los festejos se sumó el precandidato massista, Eugenio Nito Artaza, quien subió a un escenario con Espínola y podría ser su compañero de fórmula en la pelea por la Gobernación.


Las PASO para candidatos que competirán por tres bancas de diputados nacionales en Corrientes tuvieron características particulares porque festejaron tanto el oficialismo como el peronismo, que es la principal fuerza opositora.


El 8 de octubre próximo habrá elecciones a gobernador en un contexto polarizado porque solo se anotaron dos alianzas: ECO-Cambiemos y el peronismo con sus aliados bajo el nombre de Frente Podemos Más.


Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, ECO-Cambiemos obtuvo en estas Primarias el 45,6 por ciento de los votos en toda la provincia, contra el 34,6 por ciento de Juntos Podemos Más que agrupó a líneas peronistas.


En tanto el massismo, 1País, con la postulación del Eugenio Nito Artaza, quedó tercero con el 11,5 por ciento, y la alianza de partidos provinciales Somos Corrientes salió cuarta con el 4,1 por ciento de los sufragios.


Con estos resultados, festejó Camau Espínola porque Podemos Más, con 1País y Somos Corrientes se anotaron como sus aliados para las elecciones a gobernador del 8 de octubre y sumaron esta noche el 50,2% de los votos contra el 45 de ECO-Cambiemos, que lidera el actual gobernador radical Ricardo Colombi.


El dato particular de la noche electoral fue el acto de festejo que Camau Espínola encabezó con Nito Artaza, al tiempo que cobró fuerza la versión de ambos integrarían la fórmula para el 8 de octubre.


“Vamos a cambiar la historia después de 16 años de fracasos porque hoy la gente perdió el miedo”, expresó Camau Espínola cuando levantó la mano de Nito Artaza, una fotografía fue interpretada como la fórmula que podrían anotar el 19 de agosto en el cierre de listas.


“Ellos (por Colombi) llegaron a su techo del 45% y nosotros vamos a ganar en Corrientes el 8 de octubre”, aseguró Espínola.


Por su parte, el radical Colombi salió a festejar el triunfo de ECO-Cambiemos al sostener que “hay una clara ventaja para retener la gobernación” con el candidato Gustavo Valdés, quien designado por el gobernador como el postulante para competir contra Espínola.


“No se crean que está todo dicho. Los correntinos debemos redoblar el esfuerzo para ayudar al Presidente”, agregó Colombi en un acto con militantes radicales.
Por Hernán Álvarez – de Agencia Noticias Argentinas

CorrientesHoy.com

SOCIALES