Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Aumentan los controles fronterizos para impedir un fraude electoral con la votación de extranjeros
Formosa - Política
11/08/2017 10:34:00
El Ministerio de Seguridad de la Nación reforzó la presencia de efectivos de Gendarmería, Prefectura, personal de Migraciones, AFIP y Aduana en 110 escuelas de Misiones, Formosa y Corrientes que están próximas a fronteras internacionales.

El ministerio de Seguridad de la Nación realizará un operativo conjunto entre las distintas fuerzas federales y organismos nacionales para profundizar los controles en la frontera norte del país, que incluirá la identificación biométrica, con el fin de evitar el fraude electoral mediante la participación de extranjeros en las PASO del próximo domingo, se informó oficialmente.

"Se ha dispuesto un despliegue estratégico de las fuerzas en puntos muy sensibles de nuestra frontera para garantizar el normal desarrollo del acto electoral y evitar cualquier irregularidad", dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria aseguró que "la seguridad en la frontera se verá reforzada para impedir el fraude con ciudadanos extranjeros", porque el objetivo "es garantizar la transparencia durante las elecciones primarias y generales".

Según el informe oficial "la intensificación en los controles, enmarcada dentro de la decisión del presidente (Mauricio) Macri de que el Estado vuelva a estar presente en la frontera, se llevará a cabo antes, durante y después de las elecciones primarias y generales y abarcará 27 localidades".

En ese sentido, los funcionarios del Ministerio de Seguridad brindarán colaboración en las distintas localidades de las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes.
El operativo será coordinado por la Secretaría de Fronteras de la Nación y cuenta con la participación y apoyo logístico de efectivos y autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Migraciones, AFIP y Aduana.

El informe señala que "es preciso destacar que la Cámara Nacional Electoral, presidida por Santiago Corcuera, instrumentará un control biométrico en la frontera para impedir el sufragio de votantes ilegales".

Así, dispondrá la utilización de dispositivos de identificación en 110 escuelas cercanas a Pasos Internacionales en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta.

Por su parte, el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, destacó que están "presentes en el lugar, supervisando el correcto funcionamiento de los controles fronterizos".

"Junto a las fuerzas de seguridad y a las agencias del Estado involucradas, vamos a impedir el ingreso por los pasos no habilitados para asegurar la transparencia de los comicios", concluyó Green.
Fuente: Clarín.

SOCIALES