Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El Municipio anunció la ejecución de importantes obras de pavimento urbano en el Barrio Guiraldes y Villa Elisa
Chaco - Política
11/08/2017 10:05:00
El intendente Jorge Capitanich se reunió este miércoles con vecinos de Villa Elisa con quiénes avanzó en la concreción de obras de pavimento urbano a través del sistema de financiamiento compartido. Además anunció importantes obras que se iniciarán en el Barrio Guiraldes en conjunto con Vialidad Provincial y con un presupuesto que alcanzará los 32 millones de pesos.

Durante la reunión en el Domo del Centenario el jefe comunal explicó que existen dos proyectos de obras de pavimento urbano en Villa Elisa que incluyen un total de seis cuadras en las calles Toledo y José Mármol. En los próximos días se iniciaría el proceso de contratación correspondiente.

Tras el encuentro, el secretario de Infraestructura Diego Arévalo informó que el miércoles que viene ya se realizaría la apertura formal de sobres para el pavimento de José Marmol, mientras que la siguiente semana se hará lo propio con el proyecto de Toledo. Estas obras se realizarían entre la avenida Chaco y Silvano Dante (Calle 10). “Es un nuevo barrio que suma a esta dinámica que van adquiriendo las comisiones vecinales para progresar y desde el Municipio brindamos el apoyo correspondiente para poder mejorar la calidad de vida”, añadió.

Además, el funcionario explicó que otras comisiones vecinales de la zona se interiorizaron de dicha metodología con la intención de sumarse y pavimentar más cuadras. “Estaremos también difundiendo esta idea en la plazoleta de Villa Elisa, para avanzar con otras calles donde también hay vecinos organizados que quieren trabajar en conjunto con nosotros”, agregó.

Millonaria inversión en el Barrio Guiraldes

El secretario de Infraestructura también explicó que en el barrio Guiraldes se trabajará en conjunto con Vialidad Provincial para pavimentar Goitía (Calle 12), entre avenida Edison y casi Soberanía Nacional, lo que generará un corredor vial que beneficiará a toda la zona de influencia. “El Municipio se hará cargo de la repavimentación completa de la avenida Soldado Aguilera entre avenida Chaco y Areco, que mejorará de manera sustancial la realidad del Barrio Guiraldes con iluminación LED”, expresó el funcionario municipal.

La inversión total de este proyecto que finalizaría el año próximo llegaría a los $32 millones, financiada en conjunto entre el Municipio y el Gobierno provincial. Además las comisiones vecinales de la zona solicitaron al intendente la refacción integral de la plazoleta del Barrio Guiraldes, así como otras calles de vital importancia. Arévalo adelantó que el Municipio analizará estos pedidos que son lógicos, ya que consideró de vital importancia continuar mejorando los espacios verdes de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Hay que recuperar el espacio perdido por el avance de algunas construcciones, promocionando su uso para que los vecinos disfruten de los mismos”, manifestó el secretario.

En ambas reuniones los vecinos valoraron la presencia de las autoridades municipales y su interés de mejorar la calidad de vida en la ciudad. “El Municipio construye junto a los vecinos y esa es la metodología que venimos a traer a los barrios para lograr la transformación que tanto necesita Resistencia”, concluyó.

También participaron del encuentro, el secretario de Desarrollo Económico Sebastián Lifton, así como el subsecretario de Mantenimiento Danilo Gualtieri, el de Legal y Técnica Jorge Alegre, la diputada provincial Beatriz Bogado, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela y diferentes integrantes de las comisiones vecinales, como Gladys Beber, Mirta Talavera, Bibiana González, Claudia Benítez, Miriam Carballo, Omar de Caso, Elena Recalde

SOCIALES