Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Son 289 escuelas chaqueñas afectadas a las Paso
Chaco -
10/08/2017 22:20:00
Las instituciones educativas en las que se vota, no tendrán clases el lunes 14 en el turno mañana.

Con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a desarrollarse el próximo domingo 13 de agosto, el Ministerio de Educación del Chaco informó que serán 289 los establecimientos educativos que estarán afectados a la realización de este acto.

Por tal motivo, el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra y el director general de Gestión Educativa, José López informaron este jueves que esta todo dispuesto y para ello se trabajará con los equipos de las Direcciones Regionales con el fin de garantizar su pleno desarrollo.

El subsecretario de Educación precisó que “en los establecimientos de todas las regionales educativas de la provincia en los que se vote, el lunes 14 en el turno de la mañana no habrá clases, con motivo de que se limpiará y reacondicionar los espacios, pero a partir del turno tarde habrá dictado de clases con normalidad”, aclaró Pereyra. Agregando que “todos los directores ya están informados del procedimiento que no difiere mucho de cómo se trabajó en las elecciones anteriores".

"DISTRIBUCIÓN DE URNAS Y MATERIAL ELECTORAL"

Asimismo, el director de Gestión Educativa aclaró que “en el interior provincial excepto en la Regional 8, el viernes 11 a partir de las 18 hs comenzará la distribución de urnas y material electoral y que en la región 8 que corresponde a Resistencia y Gran Resistencia la entrega será el sábado 12 a partir de las8.

Los mismos quedarán en custodia de la Policía del Chaco y el Ejército y en esas instituciones tampoco habrá clases”.

López desarrolló que “de los 289 establecimientos escolares habilitados para el funcionamiento de las mesas receptoras de votos: corresponden 231 a Escuelas Primarias, 56 Escuelas de Educación Secundaria y 2 Institutos de Educación Superior”.

SOCIALES