Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Livio Gutiérrez presentó un proyecto. que pretenden regular el ingreso de menores a hoteles
Chaco - Interés General
10/08/2017 22:12:00

A través del proyecto de ley Nº 3457/2017, el diputado provincial Livio Gutiérrez, pretenden regular las condiciones de ingreso de los menores de edad a lugares tales como hoteles, apart hoteles, moteles, residenciales, hospedajes y/o cualquier otro establecimiento que preste servicios de alojamiento de cualquier tipo y/o modalidad.

De acuerdo al Código Civil, quienes se encuentran autorizados para contratar servicios de hospedaje son las personas mayores de 18 años. Sin embargo, “en la actualidad cuando una persona ingresa a un hotel alojamiento, hotel o residencial no existe ningún tipo de control, por lo que dos menores pueden hacerlo sin ningún tipo de problema. Situación que hemos podido comprobar realizando diversos llamados a empleados de los mismos, quienes admiten que no se realizan controles a los clientes al momento del ingreso a los hospedajes”, declaró el diputado Gutiérrez.

El legislador aclaró que en nuestra provincia, al no existir leyes que estipulen controles para el ingreso de menores de edad a los lugares de alojamiento, los mismos pueden entrar sin ningún tipo de restricción. “Es por eso que planteamos que se deben incrementar las exigencias para ingresar a los diferentes lugares donde una persona puede alojarse”, agregó.

En sus fundamentos, Gutiérrez menciona que teniendo en cuenta tal situación, plantean de que todas las personas que ingresen a un lugar de alojamiento se les deba requerir que exhiba la documentación que acredite su identidad, así como los vínculos que existan entre ellos o una autorización escrita de sus padres, tutor, curador o responsables legales. El referido permiso deberá otorgarse por escrito y bajo firma certificada por escribano o autoridad competente.

SOCIALES