Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Afirman que el 70% de los siniestros viales son provocados por motociclistas
Corrientes - Policiales
08/08/2017 10:58:00
El subsecretario de Tránsito de la ciudad, Carlos Odena, señaló que en el marco del Plan Integral de Motos trabajan junto a la Provincia y Nación para disminuir los índices. Por este tema, ayer mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Seguridad.

La ciu­dad de Co­rrien­tes cuen­ta con más de 100.000 mo­tos re­gis­tra­das. De acuer­do a los da­tos apor­ta­dos por la Mu­ni­ci­pa­li­dad, al­re­de­dor del 70 por cien­to de los si­nies­tros via­les en la ciu­da­des de Co­rrien­tes y Re­sis­ten­cia son pro­vo­ca­dos mo­to­ci­clis­tas. Ayer por la ma­ña­na fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les y de la Co­mu­na se reu­nie­ron pa­ra co­or­di­nar ac­cio­nes.
El sub­se­cre­ta­rio de Trán­si­to de la ciu­dad de Co­rrien­tes, Car­los Ode­na, se reu­nió ayer por la ma­ña­na con fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Pro­vin­cia. El en­cuen­tro se con­cre­tó en Ca­sa de Go­bier­no y en la opor­tu­ni­dad dia­lo­ga­ron so­bre el Plan In­te­gral de Mo­tos.
El plan se lan­zó ha­ce unos me­ses y tam­bién cuen­ta con el res­pal­do de la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial. El mis­mo es fi­nan­cia­do por la Cor­po­ra­ción An­di­na de Fo­men­to.
El fun­cio­na­rio in­for­mó que es­te sec­tor bus­ca ba­jar los ni­ve­les de si­nies­tra­li­dad en las ca­pi­ta­les de pro­vin­cias. Ade­más co­men­tó que en es­tos mo­men­tos la ciu­dad de Co­rrien­tes se en­cuen­tra tra­ba­jan­do con la ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Cha­co. “Son dos gran­des ur­bes que tie­nen las mis­mas pro­ble­má­ti­cas y que con­vi­ven con los si­nies­tros via­les. De acuer­do a las es­ta­dís­ti­cas, un 70 por cien­to de los si­nies­tros via­les que se re­gis­tran en Co­rrien­tes y en Re­sis­ten­cia es­tán in­vo­lu­cra­dos con­duc­to­res de mo­to­ci­cle­tas”, agre­gó.
Una con­sul­to­ra na­cio­nal es­tá re­a­li­zan­do un es­tu­dio de las dos ciu­da­des.
El en­cuen­tro en­tre Ode­na y los fun­cio­na­rios del área de Se­gu­ri­dad pro­vin­cial sir­vió pa­ra co­or­di­nar las ac­cio­nes pa­ra la reu­nión del pró­xi­mo 24 y 25 de agos­to. Allí nue­va­men­te se con­cre­ta­rá una jor­na­da de tra­ba­jo en­tre los or­ga­nis­mos que es­tán in­ser­tos en el plan.
“Va­mos a in­cluir en la pró­xi­ma reu­nión a los ven­de­do­res de mo­tos, fa­bri­can­tes, fa­mi­lia­res de víc­ti­mas. Que­re­mos de­jar­le a Eduar­do Tas­sa­no un es­tu­dio com­ple­to y de­jar un plan ar­ma­do”, di­jo Ode­na.
“Se tra­ba­jó mu­cho pa­ra ba­jar el ni­vel de si­nies­tra­li­dad. Tra­ba­ja­mos bien con la Pro­vin­cia y so­bre to­do con los di­rec­ti­vos del Hos­pi­tal Es­cue­la”, con­clu­yó el fun­cio­na­ri

DiarioEpoca.com
SOCIALES