Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Capitanich encabezó nueva reunión del Consejo Consultivo de Género
Chaco - Política
04/08/2017 11:25:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes en el Domo del Centenario una nueva reunión plenaria del Consejo Consultivo de Género del municipio de Resistencia. Durante la jornada, se analizaron distintas cuestiones fijadas en el orden del día además de una serie de temas relacionados con el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la capital provincial en octubre.

En primer término, se abordó la instrumentación del Premio Municipal a la Labor Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género, distinción que será entregada este año por primera vez.

“Lo vemos como un incentivo importante a la lucha por la igualdad de género y también a quienes trabajan por la erradicación de la violencia contra la mujer”, sostuvo la subsecretaria de Mujer y Familia, Gladis Cristaldo.

La condecoración tendrá lugar el próximo 25 de noviembre y en los próximos días se avanzará con la instrumentación relacionada con la conformación de la comisión que evaluará las nominaciones.

“Se recibirán nominaciones tanto a mujeres como a colectivos de género; próximamente informaremos los mecanismos para la recepción de propuestas”, detalló Cristaldo.

En cuanto a la comisión evaluadora, la funcionaria indicó que estará conformada por concejales de los distintos bloques políticos además de representantes de entidades estatales y de la sociedad civil.

En otro tramo del plenario, se analizaron los informes presentados por la Presidencia del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodich) en torno al Cuarto Congreso Internacional sobre Discapacidad que se realizará en Resistencia entre el 13 y el 15 de septiembre próximos.

También se abordaron detalles respecto a dos proyectos de ley presentados a la Legislatura por el diputado Daniel Trabalón y que apuntan, uno, a la creación de un fondo provincial de asistencia económica a víctimas de violencia de género; y, otro, a la asignación de presupuestos mínimos para la atención, prevención y seguimiento de la violencia contra la mujer.

Encuentro Nacional de Mujeres

En cuanto al Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que tendrá lugar en la capital del Chaco entre el 14 y el 16 de octubre próximos, Cristaldo aseguró que se avanza sostenidamente en planteos de las organizadoras.

“Hemos satisfecho todas las necesidades que nos han hecho llegar; sobre todo lo relacionado con la seguridad sin presencia policial y el acondicionamiento de espacios públicos”, afirmó la subsecretaria.

SOCIALES