Lunes 23 de Octubre de 2017
 

           
En Virasoro se instalará la planta más grande en el país en cuanto a biomasa
Corrientes - Interés General
02/08/2017 08:41:00
El Secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, habló acerca de construcción de la planta generadora de energía a través de biomasa forestal que se emplazará en Gobernador Virasoro.

En Corrientes se instalará la planta de biomasa más grande del país. La misma generará energía a través de biomasa forestal y se prevé que el impacto de su instalación genere desarrollo tanto en la provisión de materia prima como en la demanda de personal calificado.

En comunicación con Radio UNNE, Eduardo Melano, sostuvo que; "esta central forma parte de la planificación de la provincia en cuanto a cambiar la matriz energética y mejorar también nuestra demanda". Agregó que "en Virasoro se instalará la planta más grande en el país en cuanto a biomasa porque hay algunas similares pero con módulos más chicos".

A su vez, según informaron desde la Secretaría de Energía de Corrientes, se está trabajando en la mejora de caminos de acceso y los estudios previos para la licitación pública, como así también, en el acompañamiento para las presentaciones de rigor en Cammesa.

"El potencial de Corrientes es enorme en cuanto a lo forestal ya que tenemos más de 550 mil hectáreas a disposición y esto permite desarrollar estas actividades" destacó Melano y agregó que "se trata de una política a largo plazo porque nos fijamos el objetivo del año 2025 para generar energía renovable y volver a la vieja matriz energética donde las energías renovables tengan más protagonismo".

CorrientesHoy.com














SOCIALES