Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia se suma a los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas
Chaco - Política
02/08/2017 08:31:00
El municipio de Resistencia se sumó este martes a los objetivos planteados en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que en el Chaco son impulsados por el gobierno provincial.

“Estamos muy satisfechos de poder comenzar a trabajar en este compendio de metas que implican el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos”, sostuvo el intendente Jorge Capitanich al asistir a la convocatoria del gobernador Domingo Peppo.

La Agenda 2030 comprende un total de 17 grandes objetivos en materia ambiental, de empleo, educacional, alimenticia, urbanística, planificación, igualdad de género, consumo responsable yacceso al agua potable, entre otros.

Este martes, Capitanich participó de la presentación prevista para los municipios chaqueños de primera categoría.

“Nosotros venimos trabajando agendas de este tipo desde 2016 a través del documento establecido por la ONU; son metas asequibles y apuntamos al cumplimiento en conjunto de los objetivos”, sostuvo el jefe comunal.

En cuanto a la continuidad de esta planificación, está previsto que el 25 de agosto visiten la provincia enviados de la Universidad de Caxias do Sul (Brasil) para confeccionar un programa de desarrollo sustentable junto con sus pares de la Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El esquema impulsado por la ONU en conjunto con el gobierno chaqueño incluye a la totalidad de las comunas, con metas particulares y colectivas.

De esta primera convocatoria participaron también los intendentes Antonio Rodas (Fontana), Alicia Azula (Barranqueras), Gerardo Cipolini (Sáenz Peña) y Carlos Casalboni (Quitilipi), entre otros.

También estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Capitanich; y los secretarios provinciales Gabriel Ninoff (Municipios) y Horacio Rey (Gobernación).

SOCIALES