Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martínez acompañó el torneo de Futsal en Hindú Club
Chaco - Deportes
31/07/2017 09:13:00
El presidente de Hindú Club, Gustavo Martínez, participó de la jornada deportiva de futbol de salón que se llevó a cabo en el Club Hindú este fin de semana. Destacó el trabajo que la Federación Metropolitana de Fútbol y las escuelas de futbol llevan adelante para consolidar esta modalidad deportiva.
“El futsal es una actividad deportiva ya que tiene sus años pero recién está tomando una organización nacional e internacional con un importante auge en los últimos años” resaltó Martínez sobre el futbol de salón. En este sentido, celebró el trabajo que la Federación Metropolitana está realizando. Para consolidar esta modalidad deportiva desde las edades más pequeñas y los jóvenes.
De la misma manera, Martínez destacó el trabajo de las escuelas de fútbol que están dando a conocer la disciplina. “Los chicos se van mimetizando con el futsal a través de los padres, los hermanos más grandes, de los conocidos y también van adoptando la modalidad de futbol de salón”, remarcó.
Asimismo, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, consideró importante que instituciones como Hindú Club puedan colaborar con su infraestructura para este tipo de actividades donde se consolidan el deporte como herramienta de recreación, inclusión y convivencia. “No únicamente que la actividad física hace a la vida sana, a las mejores condiciones de vida de cada persona sino que también genera la camaradería, el encuentro, el esparcimiento sano que nos permite que la sociedad pueda recrear valores”, planteó y añadió “nosotros siempre decimos que desde la política una de las principales obras que tenemos que llevar adelante es la reconstrucción del tejido social y de los valores por lo que vamos a seguir apostando y acompañando a toda la Federación de Futsal”, precisó.
LOGRAR LA INTEGRACIÓN
Entre los acompañantes de la jornada se encontraron las concejalas Griselda Ojeda, Alicia Frías y la subsecretaria de Recursos Humanos del Municipio, Graciela Contreras.
La concejal Griselda Ojeda se expresó sobre la importancia de lograr la integración del futbol de salón tanto a nivel provincial como nacional para que los equipos y las personas que participan de otros países puedan ver la integración con la cual nosotros participamos y las políticas de inclusión que se llevan adelante desde las instituciones. “Creo que ésta es un ejemplo importante para que todas las familias, los niños y adolescentes tengan una mente sana y puedan desarrollar y desarrollarse como personas con una actividad muy sana como el futbol de salón”, resaltó la edil.
Por su parte, Graciela Contreras manifestó que el futbol de salón como disciplina es una novedad y resaltó el apoyo constante del presidente del Concejo al deporte. “Gustavo Martínez tiene la visión para el futbol, para la juventud y para los niños”, expresó.
FOMENTAR EL FÚTBOL DE SALÓN EN LOS NIÑOS
Daniel Insaurralde, miembro de la Federación Metropolitana de Fútbol contó la comisión de la federación a la que pertenece empezó con jugadores que se organizaron para formarla y que hoy en día los equipos que lo componen crecieron exponencialmente “En este torneo clausura que vamos a arrancar vamos a llegar a los 50 equipos”, expresó.
Del torneo también participó la escuela de fútbol “Pequeños Gigantes”. El objetivo de la presencia de los niños fue para que éstos y los demás menores presentes que acompañaron a sus familiares pudieran conocer la disciplina y el futbol de salón. “Hay muchos chicos que todavía no conocen el nivel de futsal, a este evento que Gustavo Martínez ayudó a generar, trajimos equipos de Paraguay con jugadores de selección, y del interior del Chaco donde el nivel es altísimo entonces nuestros jugadores en la federación y los niños van a ver y conocer cómo es el movimiento de futsal y el nivel que hay en otros países y nuestra meta es seguir creciendo y que se difunda el deporte”, comentó.
En este sentido, Bruno Contreras, otro de los miembros de la Federación añadió: “La idea de hacer jugar a los chicos en el entretiempo hizo que ellos vean lo que es el futsal, porque para los chicos no hay mucho futbol de salón juvenil. La idea es fomentar con la escuelita que tienen algunos chicos esto para que se pueda promover el futsal infantil y juvenil”, contó.
DiarioChaco.com
SOCIALES