Sábado 19 de Agosto de 2017
 

           
Una dirigente del PRO de Misiones cayó en Brasil con 5 kilos de cocaína
Nacionales - Policiales
28/07/2017 10:41:00
Danna Báez tiene 21 años y militaba junto a Hugo Fertl, ex candidato a intendente de Eldorado. "Que Brasil aplique el peso de la ley", pidió Patricia Bullrich

Un control de rutina de la Policía Rodoviaria de Brasil sobre un ómnibus de larga distancia derivó en la detención de una joven dirigente del PRO de Misiones que viajaba a San Pablo con 5 kilos de cocaína en la valija.

Danna Báez, de 21 años, es oriunda de Eldorado y militaba activamente junto a Hugo Fertl, el candidato a intendente del PRO que mejor performance tuvo en las elecciones de 2015.

Su tarea política la llevó a integrar el Parlamento de la Mujer, un encuentro de invitadas de distintos agrupaciones políticas que impulsan proyectos vinculados a la problemática que aqueja al género.

Los investigadores establecieron que Báez recogió los dos paquetes con cocaína en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este y abordó el ómnibus en Foz de Iguazú con destino a San Pablo. Se cree que en esa ciudad iba a abordar un vuelo con destino a Ghana. Ese país africano sería una escala previa al ingreso de la droga al mercado europeo.

La joven dirigente, que es adicta -en su teléfono celular hallaron un video donde se la ve consumiendo cocaína- fue apresada en Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera, cuando los agentes de la Policía Rodoviaria realizaron un control de rutina sobre los pasajeros del micro que circulaba por la BR 277.

Al revisar la bodega del transporte, a los policías les llamó la atención una enorme valija. Por el número de ticket establecieron que pertenecía a la joven eldoradense. Ocultos entre las prendas de vestir se hallaron dos paquetes rectangulares y delgados que contenían cinco kilos de cocaína.

Tras las pruebas de rigor, Báez fue entregada a la Policía Civil y podría recibir una condena de entre cinco y quince años por el delito de transporte de estupefacientes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich pidió a través de las redes sociales “que Brasil aplique el peso de la ley a la narco política”, aunque evitó hacer referencia a que integraba las filas del PRO.

En septiembre de 2016, también en Brasil, fue detenida con dos kilos de cocaína la secretaria de Acción Social de Puerto Piray, Alicia Sandoval. La funcionaria estaba por abordar en San Pablo un avión hacia India cuando los agentes aduaneros hallaron dos kilos de cocaína en sus valijas.

Clarin.com.ar













SOCIALES