Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Esquina: Vecinos preparan manifestación para exigir soluciones por el puente Santa Rosa
Corrientes - Interés General
28/07/2017 10:35:00
Cansados de esperar, y con sólo soluciones precarias, a más de dos semanas de la caída del puente Santa Rosa sobre el arroyo Guazú, un grupo de vecinos de Esquina se manifestarán frente al Municipio hoy a las 17

La convocatoria se realizó a través de mensajes de Whatsapp donde invitan a manifestarse en la plaza 25 de Mayo, frente al Municipio. Con el fin de reclamar a las autoridades una pronta solución a los problemas que vive la población a raíz de la caída del puente.

En la convocatoria, los vecinos exigen a las autoridades: servicio de traslado gratuito, seguro, permanente y acorde al volumen de la población, hospitales de campaña con equipamiento completo para atender cualquier problema de vecinos y el inicio inmediato de las obras de reconstrucción. “Hasta ahora sólo se puso parches, embarcaciones precarias y no cubre mínimamente lo que la población perdió con el puente, la ruta alternativa que improvisaron es insegura, y persiste el peligro sanitario.

Las obras de reconstrucción no empezaron ni tienen fecha. Quieren que nos conformemos y nos acostumbremos a la miseria. La infraestructura que falta, y que quedó al desnudo con la caída del puente, viene de años. Es responsabilidad de los gobiernos pasados y los actuales; de los municipales, provinciales y nacionales. Los recursos están, pero nuestra salud, seguridad y todas nuestras necesidades básicas son para ellos un gasto innecesario”, señala el comunicado.


En este contexto, Daniel, un vecino de 75 años que vive en Esquina resaltó a NORTE de Corrientes que “lo que está pasando ahora, me remonta a 70 años atrás, cuando yo era niño y todavía no teníamos este puente y cruzábamos en barco a Goya. Siento que retrocedimos en el tiempo y nos preocupa no ver soluciones inmediatas, sobre todo por las emergencias médicas.

Ahora dicen que suspendieron hasta el cruce en lancha”. Este vecino hace referencia a las declaraciones del intendente de Esquina, Humberto Bianchi, que ayer confirmó por radio Dos que “Prefectura prorrogó hasta el 7 de agosto la utilización de las lanchas para pasar el arroyo Guazú, sobre Ruta 12. Ayer -por el miércoles- concretamos la compra de una embarcación adecuada y también llegó una lancha de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, en comodato con el Municipio de Esquina”.


El jefe común hizo referencia a que la prórroga se debe a que las embarcaciones que actualmente se estaban usando estaban habilitadas sólo para paseos o de tipo náuticas. “Pero debido a que diariamente se trasladan alrededor de 300 personas entre ambas márgenes, se complicó y nosotros solicitamos una prórroga y la posibilidad de cambiar la categoría de las embarcaciones y Prefectura las habilite correctamente para el uso que tiene que ser y no de paseo”, explicó Bianchi. Norte

CorrientesHoy.com

SOCIALES