Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Se viene la gran fiesta de los chicos para celebrar el mes del niño en Resistencia
Chaco - Interés General
26/07/2017 19:51:00
Gustavo Martínez dio a conocer el cronograma.

Acompañado por los concejales de la UCR, José Barbetti, de la CC-ARI, Martín Bogado y del PJ Alicia Frías y Gricelda Ojeda, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, anunció una nueva edición de “La Fiesta de los Chicos”, una iniciativa que año a año llega a miles de pequeños de diversos barrios de la ciudad y que propone festivales gratuitos para celebrar el Mes del Niño durante todos los fines de semana de agosto e inclusive el primero de septiembre.

Con la participación integrantes de organizaciones sociales, religiosas y de la juventud de distintos partidos políticos y centros de estudiantes que forman parte del voluntariado de colaboración, se efectuó desde la plaza 9 de Julio, el lanzamiento de estos festejos que son gratuitos y que se iniciarán el sábado 5 de agosto en la zona sur de la ciudad, con más de 40 juegos, shows infantiles, y numerosos sorteos de bicicletas, pelotas y muñecas, entre otras atracciones y entretenimientos que el Concejo tiene preparado para agasajar a los niños de la ciudad.

DESTINADO A CHICOS DE TODA LA CIUDAD

El cronograma dado a conocer por Martínez se inicia el sábado 5 de agosto, a las 14, en avenida Lisandro de la Torre entre 2000 y 2200 a la altura del Club Regional.

Continúa el domingo 6, a las 14, en la plazoleta de acceso al barrio Mujeres Argentinas, el sábado 19 de agosto, a las 14, en la plazoleta del barrio Don Santiago, el domingo 20, a las 14, en la avenida Belgrano entre 1850 y 2000, el sábado 26 en la plazoleta de Villa Barberán, el domingo 27 en el CEF N°1 ubicado en la esquina de avenida De los Inmigrantes y Lavalle, y el gran cierre que serán los días 2 y 3 de septiembre, a partir de las 14, en el Parque Urbano Tiro Federal.

Martínez resaltó que este tradicional festejo se enmarca dentro del eje de Niñez, Juventud e inclusión del Concejo Municipal, que busca garantizar un espacio de recreación y esparcimiento sano para los niños.

Valoró el aporte del sector privado que con el apoyo que brindan en la donación de bicicletas, pelotas y muñecas posibilitan el sorteo para que cada chico se lleve a su casa un obsequio además de pasar una linda tarde. Asimismo convocó a quienes quieran sumar su colaboración puedan contactarse en el teléfono de la Presidencia del Concejo 3624458207, o bien dirigirse a la oficina ubicada en Italia 150, mandar un email a info@presidenciaconcejo.chaco.gov.ar o ingresar a la web presidenciaconcejo.chaco.gov.ar

CONTINUIDAD DEL TRABAJO CONJUNTO CON CONCEJALES

En el mismo sentido resaltó y agradeció a los concejales de todos los partidos políticos que forman parte del Concejo de la ciudad de Resistencia por la continuidad del trabajo conjunto y armonioso en iniciativas que benefician a la comunidad y fundamentalmente a los niños como lo es la Gran Fiesta de los Chicos.

ACOMPAÑAMIENTO DE LOS EDILES

El concejal de la UCR, José Barbetti consideró importante resaltar la posibilidad de trabajar de manera conjunta en esta iniciativa para los chicos, con los concejales de otros partidos políticos y que a pesar de ser un año electoral puedan avanzar en proyectos que los involucran a todos.

Por su parte el concejal (Coalición Cívica – ARI), Martín Bogado, agradeció la colaboración de todos los voluntarios que hacen posible poner en marcha este festejo. “Es importante destacar que desde el trabajo de la institución del Concejo podamos volver a la gente que son los verdaderos protagonistas de la democracia argentina y hacedores de la ciudad de Resistencia, y lo cierto es que nadie creía que podíamos continuar trabajando conjuntamente en un año electoral, pero lo estamos logrando”, aseguró Bogado.

La edil (PJ), Alicia Frías expresó su satisfacción de poder participar por segundo año consecutivo de estos festejos y ser parte de las jornadas de juegos y diversión para los chicos que propone este Concejo.

Finalmente la concejal (PJ) Gricelda Ojeda amplió la convocatoria a todas las familias para que lleven a sus chicos a los lugares más cercanos a sus domicilios donde se realizará este tradicional festejo y a los comerciantes que quieran sumar su aporte a contactarse con la Presidencia del Concejo la cual será muy valorada.

SOCIALES