Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Caída del puente Santa Rosa: Podría restringirse el transporte de personas entre Esquina y Goya
Corrientes - Interés General
26/07/2017 11:14:00
La Prefectura Naval estableció que el cruce sea a través de embarcaciones y conductores habilitados. Hubo una reunión del área sanitaria.

En medio de la problemática sanitaria generada ante la caída del puente que unía las ciudades de Goya y Esquina sobre el arroyo Guazú, el secretario de Salud de Esquina, Julio Pedro Bianchi, se reunió esta semana con el director del hospital zonal “Camilo Muniagurria” de Goya, Raúl Martínez, y su par del “San Roque” de Esquina, Leandro Ramírez, además de médicos esquinenses y jefes de especialidades de Goya.

Expresaron pedidos en materia sanitaria y coordinaron acciones para afrontar la situación de emergencia. Apuntaron a mejorar los traslados de pacientes, que en su mayoría son derivados desde Esquina al hospital zonal, como también sucede en las Saps esquinenses.

El Municipio tiene a su cargo el transbordo de personas en la zona del puente, ante lo que el director de Salud insistió en la necesidad de contar con una ambulancia con médicos preferentemente en horario diurno. “Pedimos una lancha ambulancia que sería destinada para casos críticos de salud.

Es una lancha más segura, con equipamiento necesario para la atención de pacientes de suma gravedad. Eso ya dependería del Ministerio de Salud, ya que conseguir una embarcación de esas características debe tener aprobación del Ministerio”, dijo Bianchi. Además los médicos explicaron que se necesita equipar un segundo quirófano para cirugías traumatológicas en Esquina.

La Prefectura Naval Argentina también dirigió un comunicado al intendente Humberto Bianchi, en el que expresa: “Para el cruce de personas en el lugar del derrumbe, es necesario contar con embarcaciones y personal habilitados.

Las embarcaciones inscritas en el Registro Especial de Yates y las personas a cargo de su conducción (que son timoneles en sus distintas categorías) se encuentran habilitadas únicamente para realizar actividades deportivas y recreativas. Por ello, y en caso de no contarse con embarcaciones que reúnen las características necesarias para estas características, desde las 8 del 28 de julio se autorizará únicamente el cruce de personas en situaciones de emergencia registradas. Para ello, hay personal y medio fluvial de Prefectura en el lugar, para brindar asesoramiento y colaboración”.

CorrientesHoy.com

SOCIALES