Domingo 19 de Noviembre de 2017
 

           
Cayó en Paraguay el piloto de la avioneta narco abandonada en San Andrés de Giles
Nacionales - Policiales
25/07/2017 10:03:00
Se había escapado en taxi. En Encarnación fue a denunciar el robo de la aeronave, pero por el pedido de captura internacional fue detenido.

El narcopiloto que en junio pasado escapó bajo una lluvia de balas de Gendarmería tras descender en una pista clandestina de Buenos Aires con 450 kilos de marihuana, fue capturado en la ciudad paraguaya de Encarnación.

El hombre, Adrián Tucci, de 47 años, tenía pedido de captura internacional librado a Interpol por la Justicia argentina.

Tucci fue capturado el viernes en una vivienda del barrio San Pedro, la misma que fijó como domicilio unas semanas atrás cuando se presentó para denunciar el hurto de su Piper PA-23-35 con matrícula uruguaya CX-BDR, el mismo que fue abandonado en la zona de San Andrés de Giles el pasado 26 de junio.

La fiscal Liliana Galeano ordenó la captura de Tucci porque sospecha que realizó una falsa denuncia para evitar quedar vinculado al procedimiento de Gendarmería en la Provincia de Buenos Aires.

Cuando Galeano consultó a Interpol si había algún tipo de requerimiento sobre el piloto, surgió que tenía pedido de captura en Argentina por el delito de “contrabando de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el número de participantes y por el medio utilizado (aeronave)”.

El Piper utilizado para el transporte de marihuana había sido localizado en un aeródromo de la localidad paraguaya de Jesús -a 40 kilómetros de Encarnación- en febrero pasado.

En esa ocasión, las autoridades establecieron que la aeronave tenía autorización de permanencia en el país y su propietario y piloto había bajado en el lugar por problemas técnicos.

A los encargados de la pista, Tucci les dijo que enviaría un mecánico para realizar las reparaciones y retirar el Piper.

La aeronave era investigada por el fiscal federal de Formosa Luis Benítez, quien alertó a Gendarmería sobre los vuelos irregulares hacia territorio argentino, posiblemente con drogas.

Tras establecer el lugar donde aterrizaba, los gendarmes montaron una vigilancia encubierta sobre un campo cercano a San Andrés de Giles e intervinieron cuando los narcos bajaban 450 kilos de marihuana y reabastecían de combustible al avión.

Bajo una lluvia de balas, el piloto logró despegar pero abandonó la aeronave 30 kilómetros más adelante en San Andrés de Giles.

Ahora la Justicia argentina deberá iniciar los trámites de extradición de Tucci. El proceso podría acelerarse si se comprueba que ingresó a Paraguay con una identidad falsa o sin cumplir con los trámites migratorios.

Clarin.com.ar














SOCIALES