Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Presentan mesa de articulación de programas especiales para productores rurales
Chaco -
19/07/2017 21:08:00

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey encabezó este miércoles por la mañana la presentación la conformación de la mesa técnica de articulación de Planes y Programas especiales en conjunto con el IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) y el Ministerio de Producción de la Provincia. Participaron del lanzamiento los consorcios productivos de servicios rurales, ya que este nuevo espacio tiene como propósito ofrecerles una gestión coordinada y articulada para poder llevar adelante programas especiales y la asignación de recursos que les pertenecen.

“Bajo la directiva del Gobernador y la nueva gestión del IDRAF uno de los propósitos principales en lo relativo al sector productivo es el de ordenar la parte administrativa que compete a los consorcios productivos. Esto es importante, no sólo para que puedan llegar a destinos fondos que les pertenecen sino también para que puedan acceder a programas especiales y desarrollar su agricultura”, explico el secretario de Gobernación.

Rey destacó que la conformación de la mesa técnica tiene como propósito poner a disposición de los consorcios productivos la información y herramientas necesarias para que puedan ordenarse burocráticamente y acceder a programas especiales que fomenten su producción. “Entendemos que el productor está capacitado para el desarrollo de su agricultura y es la función de nosotros como Estado poner a su alcance las herramientas e información que necesita para crecer”, apuntó.

A la presentación de esta mesa de articulación participaron casi 90 consorcios rurales que representan a un total de 15 mil productores de la agricultura familiar de la Provincia. Vale recordar que estos espacios nuclean a los productores para que, con la ayuda de políticas públicas, puedan reactivar su producción e insertarse en la actividad económica de la provincia.

PROGRAMA PILOTO: VIVIENDAS RURALES PARA PRODUCTORES EN ESPACIOS ESCOLARES

En esta intención del IDRAF y del Gobierno de la Provincia de poner un orden administrativo, y de avanzar con la puesta en marcha de programas, se anunció esta jornada la implementación de un programa piloto que se llevará adelante junto con el sistema educativo: “El propósito es el de construir viviendas rurales para productores en el entorno escolar. El fin es fortalecer la agricultura familiar, a la vez que incentivar a la finalización de los estudios”, dijo Rey.

SOCIALES