Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El municipio asiste a personas ante el frío extremo
Chaco - Interés General
19/07/2017 14:47:00

El municipio desplegó en los últimos días un fuerte operativo de asistencia para personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que afectan a gran parte del país, incluida la capital del Chaco.

A partir de este esquema, y en coordinación con el gobierno provincial, se intensificaron las acciones en resguardo y protección de personas vulnerables.

El municipio creó un equipo interdisciplinario que atiende este tipo de casos y que en las últimas jornadas, en las que se registraron temperaturas cercanas a 1 grado, fortaleció su trabajo en terreno.

Entre otra asistencia, el municipio dispone de dos centros de albergue, uno de ellos especialmente para personas mayores de 55 años. Los trabajos son coordinados por la Dirección General de Acción Social y la Guardia Comunitaria.

El despliegue incluye recorridas por la ciudad entre las 20 y las 0 de cada día, además del traslado y alojamiento de las personas en los albergues nocturnos.

“Disponemos, en coordinación con el gobierno provincial, del Centro Padre Mugica, dónde se ofrece una cama, cena caliente y un desayuno para quienes son alojados”, explicaron desde la Comuna.

También está habilitada la línea telefónica 3624 - 922368 para que los vecinos puedan comunicarse con la Municipalidad e informar de casos de personas en situación de calle.

SOCIALES