Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Víctor Manzanares será alojado en la misma cárcel que Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López
Chaco - Policiales
17/07/2017 20:54:00
El contador de los Kirchner, detenido este mediodía en Río Gallegos, será trasladado desde el sur el próximo jueves al penal de Ezeiza. Su abogado pidió la excarcelación

Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner detenido este lunes en Río Gallegos por orden del juez Claudio Bonadio, permanecerá en Santa Cruz hasta el jueves, día que será trasladado a Buenos Aires, para ser alojado en la cárcel de Ezeiza.

La demora en su traslado se debe a la escasez de lugares en aviones de línea por la demanda por la vacaciones de invierno. Desde hoy y hasta que tome el vuelo desde Río Gallegos hasta el Aeroparque Jorge Newbery, Manzanares permanecerá alojado en la Delegación que la Policía Federal tiene en la capital de Santa Cruz.

Una vez en Buenos Aires, Manzanares será trasladado a Ezeiza, donde compartirá el lugar de detención con otros kirchneristas, como Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López.

Manzanares fue apresado este mediodía por orden del juez Bonadio en el expediente conocido como Los Sauces. En ese caso, el contador de los Kirchner había sido procesado sin prisión preventiva, pero esa situación cambió hoy.

Según fuentes judiciales "entorpeció el accionar de la Justicia", por lo que el magistrado decidió su detención esta mañana. Se envió la orden por fax a la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal y en menos de media hora Manzanares estaba esposado.

El abogado de Manzanares, Carlos Beraldi, que también defiende a Cristina Kirchner –procesada en el mismo caso– pidió esta misma tarde su excarcelación.

Lo hizo mediante un escrito simple: señaló que Manzanares "siempre estuvo a disposición de la Justicia" y que no existe "peligro de fuga " ni "entorpecimiento" de la investigación.

Lo más probable es que Bonadio rechace ese pedido y tenga que resolver la Sala de Feria de la Cámara Federal. Durante las dos semanas de feria judicial integrará la Cámara el juez Jorge Ballestero. En la primera semana junto a Martín Irurzun, mientras que en la segunda será con Eduardo Freiler.

Por INFOBAE

SOCIALES