Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Plaza Anfiteatro Paseo Sur: Capitanich destacó “la continuidad de un proyecto político que ejecuta obras para el pueblo”
Chaco - Política
15/07/2017 10:55:00
El intendente Jorge Capitanich y el gobernador Oscar Domingo Peppo inauguraron en el atardecer de este viernes el Anfiteatro Paseo Sur, obra que se inició durante la gestión del primero en el Ejecutivo chaqueño y que continuó y finalizó el actual gobierno provincial. “Sin dudas es un ejemplo de trabajo en conjunto pensando en elevar la calidad de vida de la gente”, señaló el jefe comunal quien destacó “la continuidad de un proyecto político que ejecuta obras para el pueblo”.

Durante su discurso, el intendente resaltó las diferentes obras y trabajos que el Municipio ejecuta en toda la ciudad, señalando además el fuerte plan de recuperación de espacios públicos, así como el avance de infraestructura en diferentes sectores.

Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el nuevo anfiteatro Paseo Sur, forma parte de la recuperación y mantenimiento de espacios públicos de toda la ciudad. “En resistencia tenemos unas 10 plazas y 70 plazoletas, pero en general son unos 173 espacios públicos, de áreas verdes que hay en toda la ciudad y en donde estamos trabajando”, señaló Capitanich.

La obra, que se erige un Villa Marín, pero con una fuerte influencia en los barrios San Miguel, Belgrano, El Dorado, Monseñor de Carlo, Progreso, Río Arazá y otros, abarcó la construcción del anfiteatro con gradas construidas con mampostería y un escenario con playón de hormigón. Antes fueron necesarios trabajos de movimiento de suelo y nivelación de terreno.

Además, el lugar cuenta sendas peatonales, torres de iluminación con luces protegidas, juegos infantiles, estaciones saludables con mobiliario deportivo urbano, y un fuerte trabajo de parquizado y forestación.

Así mismo, Capitanich anunció que en las inmediaciones, más precisamente en la Plazoleta Anita de Cravzov, “donde se cambiarán las actuales luces por luminarias de LED y se avanzará en el proyecto de la plazoleta Marín”, anunció.

Continuidad para elevar la calidad de vida de los vecinos

Durante su alocución, Capitanich señaló la importancia del trabajo mancomunado entre Municipio y Provincia. “Queremos agradecer el compromiso del gobernador Oscar Domingo Peppo y todo su equipo de trabajo”, resaltó.

Así, mencionó la ejecución de obras en espacios públicos de relevancia en Resistencia, como “este anfiteatro Paseo Sur, el Parque de la Integración – también inaugurado este viernes –, la remodelación total de la Plaza España, el abordaje en la Plaza 25 de Mayo y el esquema de padrinazgo de espacios públicos, pero que además, se complementan con obras de excelencia y que tienen una continuidad como Parque Tiro Federal, el Aeropuerto y el Parque de la Juventud y la Democracia, entre otros”, señaló.

El intendente recordó que en los próximos dos años el objetivo es completar el plan de recuperación y limpieza de 29 lagunas de Resistencia, de manera de cumplir con un viejo anhelo de tener esos reservorios limpios para el disfrute de los vecinos. Del mismo modo se trabaja en la resolución de la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Capitanich destacó el fuerte impulso y trabajo en mejorar la Red de Alumbrado Público, “con una inversión municipal de 100 millones de pesos, ya llevamos 3.300 luminarias cambiadas de un total de 8.500 estipuladas, pero además, ya se colocaron 800 nuevos artefactos y se planean instalar 3.000 hasta fines de 2018”.

El intendente reiteró, aunque un gran número de vecinos el histórico plan de pavimento urbano que se está ejecutando. “Hacia fines de este año se habrán pavimentado unas 464 cuadras, es decir más de lo que se hicieron en los 12 años de gobierno de Aída Ayala, pero además, al finalizar nuestros cuatro años de gestión, habremos hecho la misma cantidad de pavimento urbano que en los últimos 40 años. En ese contexto, muchas de las cuadras se realizan gracias al valor y al aporte excepcional de los vecinos de la ciudad”, destacó.

Además de cientos de vecinos, durante la inauguración acompañaron a Capitanich y Peppo; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; las diputadas provinciales Elda Pértile, Mirta Tichy y Beatriz Bogado; y funcionarios provinciales y municipales y concejales.

SOCIALES