Martes 19 de Septiembre de 2017
 

           
Peppo y Capitanich celebraron el aniversario de Laguna Blanca
Chaco -
14/07/2017 19:06:00
El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich participaron de los festejos del 129° aniversario de Laguna Blanca donde inauguraron cuadras de pavimento, obras de veredas peatonales e iluminaria pública. Además habilitaron las instalaciones de conexiones en red para la habilitación del Programa Punto Digital en un edificio cercano al Municipio.

Los festejos en la localidad comenzaron temprano con la visita del gobernador quien, junto al vicegobernador, se encargó de inaugurar 20 cuadras de veredas peatonales que demandó una inversión de 3.146.000; y 5 cuadras de pavimento con su luminaria correspondiente, esta cuadras pertenecen a un total de 10 que demandarán un desembolso de más de 6 millones de pesos.

Además habilitó el Centro de Informática y Capacitación que permitirá, entre varias cosas,que los jóvenes puedan estudiar carreras técnicas y universitarias a distancia, las cuales se irán definiendo a partir de las demandas que se registren en la región. Además se inauguró una sala de microcine.

“Queremos que todos los jóvenes tengan las mismas posibilidades sin importar el lugar que habiten, en la provincia tenemos una prestigiosa casa de estudios (la Uncaus) que trabaja en las demandas formativas del territorio”, señaló el primer mandatario.

En el acto central, que estuvo encabezado por el vicegobernador y el intendente José Panzardi, rubricaron un convenio para la construcción de un playón deportivo que demandará la inversión de 2 millones de pesos, monto que será financiado por Lotería Chaqueña. Además, el organismo que regula los juegos en la provincia proveyó de equipamiento de sonidos a la Escuela Municipal de Folcklore “Cultivando Tradiciones”. También, el gobierno a través de la Subsecretaría de Empleo entregó herramientas de trabajo para emprendedores locales.

CAPITANICH: “EL ESTADO ESTÁ PRESENTE EN CADA HABITANTE”

En su discurso, Capitanich recordó a los primeros habitantes lagunenses quienes “con trabajo y esfuerzo construyeron los cimientos para hacer de Laguna Blanca una ciudad pujante y en desarrollo”. En esta línea, destacó el acompañamiento de todos los intendentes, en particular del anfitrión Panzardi, a las políticas públicas del Estado provincial que apuntan al crecimiento de las localidades y a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“El Estado está presente en cada habitante de los 69 municipios”, agregó. “Sabemos que las políticas se deben planificar de acuerdo a las necesidades de cada pueblo y teniendo en cuenta las herramientas que la Provincia tenga”, aclaró el vicegobernador.

“TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS”, DIJO PANZARDI

El intendente Panzardi agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y sostuvo que es muy importante el esfuerzo de todos para que la localidad crezca. “Pasamos por momentos muy difíciles pero gracias al esfuerzo y al trabajo de todos pudimos salir adelante”, explicó.

A su vez, destacó que el objetivo del Gobierno tanto provincial, como municipal es que cada ciudadano tenga una mejor calidad de vida sin la necesidad de tener que irse a otro lugar. “Estoy orgulloso de haber nacido en este hermoso pueblo, por ello quiero agradecer a todos los habitantes por el trabajo diario que realizan para cumplir el sueño de que la localidad se embellezca y crezca”, sostuvo.

Finalmente indicó que el acompañamiento del Gobierno Provincial es fundamental para las localidades del interior. “Sabemos que este es el camino, entendiendo que la solidaridad y el compromiso son fundamentales para una sociedad más justa”, concluyó.














SOCIALES