Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Continúa la limpieza de lagunas en Resistencia
Chaco -
14/07/2017 19:03:00

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este viernes una recorrida por distintas lagunas de la ciudad en las que está en marcha un programa de limpieza y saneamiento de esos espejos de agua y espacios verdes.

Entre otros puntos, la jornada incluyó visitas de supervisión de tareas de recuperación en las lagunas Francia y Colussi.

“Se trata de un programa que apunta al saneamiento total de las lagunas, que en algunos casos hace muchos años no eran limpiadas; esto marca un avance en la cuestión medioambiental”, explicó Capitanich.

Los trabajos son ejecutados en coordinación con la Dirección Provincial de Vialidad que cedió al municipio, en comodato, una máquina extractora de camalotes.

Paralelamente, la comuna avanza con la limpieza mediante la metodología de los “carpinchos”, que combina saneamiento manual con el que se hace a través de maquinaria.

Los trabajos, que se intensificaron en la última semana a partir de la incorporación de los equipos, están a cargo de las secretarías de Planificación Estratégica y Espacio Público e Infraestructura e incluyen a más de 20 espejos de agua distribuidos en distintas zonas de Resistencia.

SOCIALES