Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Niñas embarazadas: "Es un fracaso de la educación", dijo Obeid
-
11/07/2017 21:20:00
El diputado del PRO expresó que el informe de la Unicef implica un "desafío urgente".

Luis Obeid calificó de "preocupantes y dramáticas" las conclusiones de un informe de UNICEF sobre el embarazo en niñas y adolescentes en el país. "En el Chaco, 5 de cada 100 niñas se embarazan", apuntó el legislador de Cambiemos.

"Es un fracaso de la educación: este uno de los resultados negativos de años de menosprecio por la escuela y su importancia vital para el desarrollo social", dijo Obeid, médico pediatra con 30 años de trayectoria en Resistencia.

Las estadísticas son de 2015, últimos registros disponibles, y la informacíón proviene de UNICEF, nada menos. "Es un desafío urgente de este gobierno, de todos nosotros, poder hacer que estos números desciendan, es un drama social enorme", agregó el diputado provincial.

En cuanto al Chaco, Obeid señaló que "lamentablemente estamos otra vez en los peores registros, superando la media nacional también en este tema tan delicado: en nuestro Chaco, 5 de cada 100 niñas se embarazan producto de la mala información, de la pobreza, de falta de educación sexual, de la distancia con la atención primaria de la salud, y de abusos sexuales".

"Esto no es un problema individual, de una persona o de una familia, es un drama urgente que necesita de acciones políticas concretas y de un debate serio sobre qué queremos hacer con nuestra educación y nuestros niños", concluyó Obeid.

SOCIALES