Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Se retuvieron 78 vehículos durante el fin de semana
Chaco - Política
03/07/2017 10:11:00
Un total de 78 vehículos fueron retenidos durante el fin de semana en diferentes operativos de control de tránsito desplegado por el municipio de Resistencia. El sábado por la madrugada, los agentes de tránsito apostados en calle Frondizi y Juan B. Justo, retuvieron 33 motos y 21 autos, entre ellos un remis de Barranqueras y otro de Vilelas.

En tanto, este domingo en avenida Sarmiento y calle Don Bosco fueron sancionados 11 motos y 13 autos. La mayoría de las infracciones cometidas por los conductores son por falta de casco, conducción peligrosa y alcoholemia positiva.

En zona céntrica, también se inspeccionaron vehículos estacionados en lugares prohibidos como ser mano izquierda, rampas y garajes.

Desde la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, informaron que los controles se cumplieron con éxito impartiendo además instrucciones con el objetivo fundamental de disminuir la siniestralidad vial a través de un control exhaustivo de seguridad vial.

La utilización del casco protector, el cinturón de seguridad y el consumo de bebidas alcohólicas, son los principales controles que se realizan, pero además el operativo incluyó controles de documentación vehicular, carnet, uso de casco, funcionamiento de luces reglamentarias, etc.

Los trabajos de control y prevención estuvieron a cargo del director de Control Acústico Ambiental, Ernesto Rafael Soto quien estuvo acompañado por inspectores del área y el acompañamiento de la Guardia Comunitaria.

SOCIALES