Domingo 24 de Septiembre de 2017
 

           
Nueva caída de ventas en supermercados
Nacionales - Economía
30/06/2017 11:44:00
La baja osciló entre el 5 y 8 % interanual en hipermercados mientras que en comercios chinos fue del 12 %. "La gente compró menos pero vino la misma cantidad de veces", señalaron a Crónica las empresas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos.

El consumo masivo sigue sin evidenciar señales de recuperación, como espera largamente el gobierno. Con la tendencia de los meses anteriores, junio cerró con una caída de las ventas de los hipermercados que osciló entre el 5 y 8 % interanual, medidas en unidades, al tiempo que los supermercados chinos bajaron hasta 12 % sus operaciones comerciales.

Desde las grandes superficies comerciales confirmaron a Crónica ese nivel de retracción y no atisban ninguna señal de recuperación, al menos en el segmento de los alimentos, bebidas, y artículos de limpieza y tocador.

“Junio tuvo una caída del 5 al 8 por ciento según la cadena; no se ve la luz al final del camino”, explicaron desde los hipermercados. Para el gobierno es una pésima noticia, ya que -a partir del cierre de algunas paritarias- se esperaba un repunte. Incluso, la caída del 8 % en las ventas se dio en una de las cadenas con precios más accesibles para el consumo medio y mediobajo.

“La gente compró menos, pero vino la misma cantidad de veces. Cayó la cesta, y además compró marcas más baratas”, señalaron desde las empresas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Por su parte, los supermercados chinos asociados en la cámara Cedeapsa dieron un panorama aún peor. En junio, las ventas cayeron entre 10 y 15 por ciento con respecto a junio del año pasado, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el conurbano.

El comprador compara precios de forma permanente y busca alternativas más económicas para cuidar su bolsillo, afirmó ayer Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel.

Cronica.com.ar













SOCIALES