Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
La UNNE entre las universidades con más cupo de becas cofinanciadas con CONICET
Chaco - Interés General
28/06/2017 12:12:00
La Universidad Nacional del Nordeste acordó participar de la Convocatoria 2017 de Becas cofinanciadas con CONICET, estableciendo un cupo de 10 becas Doctorales y 5 Posdoctorales. La UNNE es una de las instituciones con más cupo para este tipo de becas que apuntan a promover la formación de recursos humanos de alto nivel en la región.

Las Becas Cofinanciadas UNNE-CONICET son solventadas en partes iguales por ambas instituciones. En ambos tipos de becas, Doctorales y Posdoctorales, los postulantes deben contar con el aval de la Universidad para financiar el 50% del estipendio de la beca.

Las solicitudes son evaluadas académicamente mediante el sistema de evaluación del CONICET, conformado por Comisiones Asesoras disciplinarias y aprobadas por el Directorio del CONICET y la UNNE.

La UNNE es una de las instituciones universitarias que otorga el mayor número de becas cofinanciadas en el país, y en ese sentido la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, doctora María Silvia Leoni, destacó que la cantidad de becas asignadas responde a la decisión de la UNNE de sostener el financiamiento de este tipo de becas formativas.

Además refleja la articulación lograda con el CONICET en pos de potenciar la formación de calidad del recurso humano en investigación.

Las Becas Doctorales, cofinanciadas UNNE-CONICET, se encuentran destinadas a egresados de universidades argentinas o extranjeras que deseen realizar tareas de investigación, con vistas a obtener un diploma de Doctorado. Las mismas tendrán una duración de sesenta (60) meses, no renovables.

En tanto, las Becas Posdoctorales están destinadas a postulantes que hayan aprobado sus tesis doctorales, con el objeto de perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica. La duración máxima de las becas internas Postdoctorales es de veinticuatro (24) meses.

Las fechas establecidas para la presentación de las solicitudes en el CONICET son: del 19 de junio al 14 de julio de 2017 para Becas Internas Doctorales Cofinanciadas; del 19 de junio al 7 de julio de 2017 para Becas Internas de Finalización del Doctorado Cofinanciadas; y del 19 de junio al 21 de julio de 2017 para Becas Internas Postdoctorales cofinanciadas.

La UNNE centralizará previamente su recepción a los efectos de realizar la preselección y brindar los avales correspondientes. Esta preselección se basará en los criterios propios fijados por la institución en términos de parámetros de calidad, prioridad temática y de estrategia institucional.

SOCIALES