Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Formosa recibió $ 4.637 millones de pesos desde Nación para obras
Formosa - Política
28/06/2017 11:03:00
El gobernador Gildo Insfrán no se cansa de acusar a la administración de Mauricio Macri de una supuesta discriminación en el reparto del financiamiento nacional de obras, pero se conoció que el año pasado Formosa fue de las más beneficiadas con $ 4.637 millones de pesos, contrastando así las acusaciones oficiales sobre una supuesta marginación de la administración local a la hora de financiar desde Buenos Aires diversos emprendimientos de obras.

Si bien Buenos Aires fue la más beneficiada el segundo, tercer y cuarto puesto quedó a manos de distritos que ganaron las elecciones enrolados con la ex presidenta Cristina Kirchner y el Frente para la Victoria: Domingo Peppo (Chaco), con $ 10.557 millones; Gildo Insfrán (Formosa), con $ 4.637 millones y Claudia Zamora (Santiago del Estero), con $ 4.007 millones.

En el quinto lugar está el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta , con $ 3.504 millones que fueron para la Ciudad de Buenos Aires.

Si se analizan esos fondos distribuidos cada 100.000 habitantes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero fueron las más beneficiadas el año pasado. Mientras que en cuarto lugar estuvo Buenos Aires y en el quinto, Tierra del Fuego, a cargo de Rosana Bertone. De manera que los mayores beneficiados con fondos para obras son distritos opositores.

En el Gobierno sostienen que hasta la llegada de Macri, la enorme mayoría de fondos para obra pública iba a las provincias "amigas", con una enorme discrecionalidad. Pero tras el cambio de mando, la gestión de Macri sostuvo muchos de los contratos en curso. En el futuro, estiman en la Casa Rosada, habrá una distribución que empareje a todas las provincias.

ElComercial.com.ar
SOCIALES