Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Capitanich fiscalizó obras de pavimentación en la calle Obligado y el barrio Llaponagat
Chaco - Política
26/06/2017 09:34:00
En el marco de la histórica inversión en pavimentación que lleva a cabo la actual gestión municipal, el intendente Jorge Capitanich recorrió y fiscalizó en la mañana de este sábado los avances de la obra de pavimento en la calle Obligado y en el barrio Llaponagat. “En un año de lluvias intensas, en los últimos días, el clima permitió reactivar las diferentes acciones que lleva a cabo el Municipio, y en este momento tenemos activados y en funcionamiento los 20 frente de obra de pavimento urbano en todo Resistencia”, señaló el jefe comunal

En primer término, el intendente, junto al secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo y el subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público Danilo Gualtieri, fiscalizó los avances de la tercera etapa de pavimentación de la calle Obligado, en el tramo que va desde la avenida Urquiza hasta Tránsito Cocomarola, en donde ya está la base construida y se espera, en un próximo paso, colocar el hormigón.

Esta obra forma parte del proyecto que tiende a unir con pavimento la calle Obligado desde la avenida Chaco hasta Tránsito Cocomarola (calle que también fue pavimentada por la actual gestión municipal). Ya cuenta con dos primera etapas inauguradas (la primera fue en diciembre de 2016 y la segunda en mayo de este año), con la tercera a inaugurarse próximamente, permitirá contar con una vía pavimentada alternativa y paralela a la avenida 9 de Julio, que permitirá conectar estas barriadas con el centro de Resistencia.

El trabajo, que abarca a 10 cuadras y cuya inversión es cercana a las 14 millones de pesos, contempla además la realización de obras complementarias de desagües pluviales, iluminación, rampas de acceso, señalización vial horizontal y vertical.

Obras en el Llaponagat

Seguidamente, el intendente visitó y fiscalizó los trabajos que se ejecutan en la zona de las 229 Viviendas en el barrio Llaponagat.

“Ya se puede observar el RDC y todo el trabajo de hormigonado. En este lugar se trabaja en la pavimentación de la calle Duvivier y Guido Miranda mediante el sistema de financiamiento compartido”, señaló Capitanich.

En el marco de este programa, en los próximos meses, continuará la pavimentación de diferentes calles, ya que el objetivo es pavimentar casi el 100% de calles del histórico barrio de la capital chaqueña.

En el lugar, además del pavimento en sí, se contempla la realización de obras complementarias como ser desagües pluviales, iluminación, rampas de acceso, señalización vial horizontal y vertical.

“El clima no está dando un respiro y lo aprovechamos trabajando y multiplicando esfuerzos para avanzar no solo en los 20 frente de obras de pavimento urbano, sino también en trabajos como el enripiado y perfilado de diferentes calles”, señaló Capitanich.

En ese sentido, recordó que en la jornada de domingo, con alrededor de mil operarios en las calles, se realizará un mega-operativo de limpieza, barrido y desmalezado en múltiples sectores y barriadas de Resistencia.

SOCIALES