Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Capacitaron a agentes de la Policía en la lucha contra las drogas
Chaco -
23/06/2017 13:34:00
El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó el acto de cierre.

El vicegobernador Daniel Capitanich, participó del cierre de la jornada "La lucha contra las drogas debe unirnos como sociedad" en el Estadio Arena de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de Sáenz Peña. La capacitación estuvo destinada a agentes de la Policía del Chaco y fue organizado por el Ministerio de Seguridad Pública de la provincia en conjunto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

La jornada se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas con el objetivo de “generar diferentes actividades para entender la problemática de las adicciones y el flagelo del narcotráfico”, explicó el mandatario.

“Es un trabajo importante realizado por el Ministerio de Seguridad junto al Juzgado Federal para desarrollar políticas acordes con un Estado presente en situaciones que aquejan a la ciudadanía”, remarcó.

A través de plenarios de trabajos y prácticas de esquemas deportivos, se buscó hacer hincapié en las acciones que lleva adelante el gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico, “formando una policía eficiente para brindar un servicio de calidad”, sostuvo el vicegobernador.

“Bajo expresas directivas del gobernador Domingo Peppo, desde el Ministerio se encargan de mejorar el sistema de seguridad provincial a través de un esquema que incluye mejor infraestructura, mayor equipamiento y la capacitación como herramienta para que los agentes estén a la altura de las circunstancias, ya que el delito es cada vez más complejo y no queremos quedar aislado a esta cuestión”, concluyó Capitanich.

SOCIALES