Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Capitanich evaluó implementar un plan integral de seguridad
Chaco -
23/06/2017 13:28:00
Participó de la reunión del Consejo de Seguridad.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich encabezó este jueves, en el Domo del Centenario, una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se analizó la ejecución de un Plan Integral de Seguridad Ciudadana para Resistencia, de la cual participarán las comisiones vecinales y diferentes áreas de la comuna. La idea es que entre los distintos foros de seguridad y los diferentes actores, se genere una participación plural con metas a cumplir.

Tras la reunión, el jefe comunal aseguró que este Consejo se enmarca dentro de la Ley 6976 de Seguridad Pública y en la Ordenanza Municipal Nº11.836. Para Capitanich, la Comuna puede realizar su aporte con la ejecución de ripio en los barrios, iluminación, mejoramiento del sistema de trasporte de pasajeros o el cuidado y protección de garitas. “Hay una multiplicidad de aspectos que son operativos del Municipio que nosotros podemos llevar adelante en cada uno de los barrios”, agregó.

Para el intendente, para lograr estas metas es necesario implementar un buen sistema de información y estadísticas, con una estrategia clara de operaciones y un buen nivel de unidades de seguimiento. “Todos sabemos que la seguridad es una temática compleja y es la mayor demanda que existe en la comunidad, que obviamente tiene que ver con un fenómeno de carácter multicausal que debe ser atendido”, expresó Capitanich.

Para concluir, el mandatario municipal manifestó que para afrontar esta problemática, es necesario abordarla con un mecanismo de participación ciudadana mucho más activa desde los entes gubernamentales.

NUEVA REUNIÓN LA SEMANA PRÓXIMA

Se definió llevar adelante un nuevo encuentro durante la semana que viene, para avanzar en el estudio del proyecto de reglamentación interna de dicho Consejo que todavía no fue aprobado. “El primer jueves de cada mes nos reuniremos, pero por la urgencia y la demanda es posible que se haga mucho más rápido y con las observaciones de todos los sectores”, finalizó.

SOCIALES