Domingo 24 de Septiembre de 2017
 

           
Denunciarán a Macri y parte del gabinete por el bono a 100 años
Nacionales - Política
22/06/2017 11:18:00
El diputado Darío Martínez, del bloque del FpV-PJ, anunció que denunciará al presidente Mauricio Macri y a parte de su gabinete por la colocación del bono a 100 años, a una tasa de 7,9%, operación que consideró que "no será algo bueno para el Estado"

En diálogo con el programa "Mañana Sylvestre", que se trasmite por Radio 10, Martínez sostuvo que "nos parece un negocio que beneficia a algunos, más que algo bueno para el Estado".

Además de Macri, Martínez denunciará al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y a los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. El diputado ya hizo presentaciones contra el mandatario y otros funcionarios en causas como los Panamá Papers.

"Se va a estar pagando doce veces lo que se recibió", argumentó Martínez. Y remató: "Es como si Hipólito Yrigoyen hubiera tomado una deuda y recién hoy la terminaríamos de pagar".

El Gobierno sorprendió este lunes a los mercados con la colocación de 2.750 millones de dólares mediante un bono en dólares al inusual plazo de 100 años, algo que el Ejecutivo calificó como un reflejo de la confianza de los inversores.

El cupón de interés fue de 7,125% y el rendimiento de 7,9%, detalló el Ministerio de Finanzas en una nota de prensa. La operación se enmarca en el objetivo del Gobierno "de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo", señalaron fuentes oficiales.

Ambito.com













SOCIALES