Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Hugo Moyano, contra la quita de subsidios: "Es casi un crimen de lesa humanidad"
Nacionales - Interés General
14/06/2017 19:49:00
El ex secretario general de la CGT se refirió a la decisión del Gobierno de sacar los subsidios a los discapacitados. También recordó a uno de sus hijos, quien sufría de discapacidad mental

ugo Moyano elevó un fuerte reclamo al presidente Mauricio Macri para que dé marcha atrás con la quita de subsidios a discapacitados. El ex secretario general de la CGT sostuvo que la medida "es casi un crimen de lesa humanidad".

"No quiero exagerar, pero es casi un crimen de lesa humanidad sacarle un subsidio a una persona que no puede trabajar como cualquier otra", replicó Moyano durante un acto en la sede de la central obrera en homenaje a un cura desaparecido durante la última Dictadura Militar.

Además, también le envió un mensaje directo a Macri: "Señor Presidente, tenga un poco de sentido común y corazón. Póngase en el lugar de una familia que necesita ayuda. Ojalá dé marcha atrás como ha hecho con otras cosas."

La situación también lo toca de cerca al también presidente de Independiente, ya querecordó a su hijo Emiliano, quien sufría una discapacidad mental desde su nacimiento y murió en 2011. "Yo sé lo que es la crianza de un chico discapacitado, lo viví durante más de 30 años", sostuvo.

Moyano volvió a aparecer en público en una ceremonia de la CGT, luego de que el año pasado dejara la conducción de la central obrera. En la misma también estuvieron su hijo, el líder de Camioneros Pablo Moyano; el integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y el legislador porteño Gustavo Vera.

SOCIALES