Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
"Avanzamos en una provincia con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de la gente"
Chaco - Interés General
14/06/2017 19:41:00
Horacio Rey dijo que el gobierno tiene metas claras, en base a los pbjetivos planteados por la ONU.

El Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, participó de la apertura de la Jornada de Sensibilización sobre Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y aseguró que “el desarrollo sustentable es parte fundamental en las políticas públicas desde el comienzo de la gestión”.

Destacó además la importancia del evento ya que es fundamental garantizar el trabajo en conjunto de las tres patas: el Estado, el conocimiento –a través de las universidades- y la sociedad –a través de las organizaciones.

Horacio Rey resaltó que los 17 objetivos planteados en la agenda 2030 se intentan plasmar en las acciones diarias de gobierno. Como ejemplos claro el funcionario resaltó la ejecución del Máster Plan de El Impenetrable, donde a través de una planificación y consenso con comunidades originarias, se busca el desarrollo turístico, con el cuidado de los recursos naturales como política central, para además generar empleo y mejores condiciones de vida para la región.

“Debemos planificar a largo plazo y que eso sea sustentable en el tiempo, para tener resultados concretos”, sostuvo el secretario General, además aseguró que cumplir las metas planteadas, depende de un trabajo en conjunto de todos los organismos oficiales, con los diferentes sectores de la sociedad y consideró como fundamental el compromiso de los ciudadanos.

Remarcó como importante lograr una planificación que tenga en cuenta el cuidado del ambiente, el desarrollo tecnológico y el desarrollo económico de la provincia. “El futuro tiene que ser desarrollado en el presente y el presente se tienen que desarrollar con metas y objetivos claros que tenga que ver con sostener nuestra tierra y cuidar nuestros recursos para generaciones futuras”, expresó.

En este sentido, ratificó: “Estamos comprometidos desde todas las áreas de gobierno para entre todos, Estado y sociedad, podamos construir una provincia y un mundo mejor con la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por último, destacó el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Planificación y las distintas áreas del gobierno para proyectar medidas en base a los objetivos planteados a nivel mundial. Resaltó que la jornada realizada en el día de hoy para llevar a los funcionarios y organizaciones la metodología de poder incluir en las acciones que llevan adelante, los 17 puntos planteados.

SOCIALES