Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Benítez Molas destacó la gran convocatoria de la Feria del Libro
- Interés General
14/06/2017 08:21:00
El secretario de Cultura del municipio de Resistencia, Sebastián Benítez Molas destacó este martes la gran convocatoria que está teniendo la Feria del Libro. Este evento cultural, artístico y literario que se realiza bajo la consigna “Chaco lee para crecer” en el Domo del Centenario se extenderá hasta al 18 de junio

“Estamos muy contentos y orgullosos de esta feria que pudimos organizar entre el Gobierno Provincial y el municipio de Resistencia. La verdad que la repercusión es muy buena y los vecinos se acercan cada día más a disfrutar de este gran evento cultural”, dijo el funcionario municipal.

La lectura como un derecho

Molas destacó la impronta de la gestión municipal que lleva adelante el intendente Jorge Capitanich que busca garantizar la lectura como un derecho. “Esta feria no solo es una muestra y exposición de libros sino que es un espacio para debatir ideas y la posibilidad de hacer una verdadera fiesta del pensamiento”, señaló.

Cabe recordar que el municipio puso a disposición de los vecinos un servicio de colectivo que recorrerá ida y vuelta la trayectoria, entre la plaza central y el Domo del Centenario. El servicio parte cada media hora, de 17 a 20.

Actividades del municipio

El municipio da continuidad a las políticas de promoción del libro y la lectura, Cultura Resistencia y propone el espacio de #LecturasColectivas, que se destaca por la instalación de un colectivo en el Paseo Costanero, donde se realizan rondas de lecturas permanentes para todos los visitantes. Esta actividad emula y celebra las más de cien lecturas realizadas en el trasporte público durante el 2016 y lo que va del 2017.

Además, sobre el Paseo Costanero se encuentran ubicados el Box 2 “Aledo Luis Meloni” y el Box 3 “Espacio Caras y Caretas”, donde se pueden disfrutar presentaciones de libros, charlas y talleres durante todas las jornadas.

También la Escuela Municipal de Arte y la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen, se hacen presentes en el “Patio de los Niños” y en el espacio de “Lectura en la Ciudad”, con sus talleres y actividades artísticas y culturales, promocionando los diferentes lenguajes artísticos desde el programa “La Cultura es tu Derecho”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

Otro espacio que se puede disfrutar en esta edición de la Feria, es el “Paseo de los Sabores y el Encuentro”, donde se hallan ubicados carros de comidas de emprendedores locales y un escenario por el que pasan artistas con espectáculos para toda la familia. Este espacio es una propuesta articulada entre el Gobierno Provincial y el Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Agenda:

Miércoles

Paseo de los Sabores y el Encuentro. Carros de comida y espectáculos de música.

De 9 a 12 y de 14 a 16:30 hs. Patio de Niños con actividades artísticas y culturales a cargo la Escuela Municipal de Artes y la Biblioteca Popular Municipal Hipólito Irigoyen.

9 hs. Bibliotecas Populares CONABIP. Rondas de Lectura Preguntame, Biblioteca Popular Municipal Hipólito Yrigoyen. BP Nº 6 y 14. Para alumnos de 1º y 2º ciclo.

10 y 15 hs. Domo del Centenario. “Suena la Banda” Concierto didáctico musical, Banda Municipal Luis OmobonoGusberti. Para alumnos del nivel primario.

16hs: Espacio de Lecturas Colectiva. Presentación de la experiencia “Lectura Colectiva”. Presentación a cargo de los grupos y colectivos participantes.

16:30 hs. Espacio de Lecturas Colectivas. Escultura Parlante con el artista callejero Víctor Sikora.

19hs Box 2 Aledo Luis Meloni. Colección “Los Imprescindibles”: Razachaco, Adolfo Cristaldo. Presentan Rolando Cánepa y Julio Cristaldo. Editorial Contexto - Facultad de Humanidades.

19 hs. Box 3 Espacio Caras y Caretas. Presentación de libros sobre Derechos Humanos, Comisión de ex-presos políticos.

20 hs. Box 2 Aledo Luis Meloni. Historias del Arte Chaqueño, Identidades e imaginarios siglo XX, Andrea Geat. Presentan: Mariana Giordano y Federico Veiravé. Editorial Contexto.

20hs Box 3 Espacio Caras y Caretas. Almacén de cuentos, taller literario Miguel Ángel Molfino. Editorial Contexto.

SOCIALES