Viernes 17 de Noviembre de 2017
 

           
Golpe al Narcotráfico
Corrientes - Policiales
13/06/2017 22:25:00
Ocurrió en las últimas horas en la Hidrovía del río Paraná, en un operativo conjunto entre Prefectura Naval Argentina y la Senad y la Armada paraguayas.

El operativo denominado "Narco Soja", desplegado de manera conjunta entre las autoridades argentinas y paraguayas en la hidrovía del río Paraná, se convirtió en un histórico "golpe" contra el narcotráfico en Argentina. Hay 17 detenidos.

Un barco remolcador junto con barcazas que cargaban más de 10 mil kilos de marihuana ocultos en un cargamento de soja fueron retenidos y secuestrados por la Prefectura Naval Argentina junto a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay y la Armada de ese país.

Las más de 10 toneladas de marihuana estaban cargadas en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya, a la altura del kilómetro 1.652 del río Paraná, en la localidad de Hohenau (departamento de Itapúa, Paraguay).

El remolcador, bajo el nombre de "Juanjo A", se hallaba amarrado sobre aguas paraguayas y se sospecha que sería trasladado hacia la República Argentina. En varias de sus barcazas remolcadas, se detectaron más de 10.000 kilos de marihuana ocultos entre una inmensa cantidad de granos de soja.














SOCIALES