Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Los precios subieron hasta un 28% para este Día Del Padre
Chaco - Interés General
13/06/2017 11:12:00
Los datos surgen de un relevamiento del instituto de estudios de consumo masivo (INDECOM) a pocos días de la celebración. Afirman que la suba promedio de los artículos más elegidos trepa hasta el 20 % y que los empresarios y comerciantes esperan consolidar el repunte del consumo. INDECOM reveló que el sondeo para conocer el estado de la actividad comercial se realizó sobre 328 puntos de venta mayoristas y minoristas de rubros tales como indumentaria, calzado, marroquinería, perfumería, electrónica, vinerías y casas de deportes, ubicados en avenidas comerciales y shoppings de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza. También se relevaron portales de ventas online y se trabajó sobre estadísticas de las diferentes cámaras empresarias. Desde el organismo señalaron que “este año se juntaron el frío y la llegada del Día del Padre, y eso está dando buenos resultados, porque ayuda a que la gente, además de comprar los regalos, pueda decidirse por la nueva colección de temporada, cuyas ventas estaban muy tranquilas”. Según el sondeo, los mayoristas (sobre todo los de marroquinería, calzado e indumentaria) reconocen que recibieron hasta un 20 % más de pedidos de mercadería de los comercios pequeños en vísperas de la celebración. En ese punto, el estudio destaca que “si bien el día del padre no es una fecha tan movilizadora a la hora de hacer regalos, como sí lo son el Día del Niño o el Día de la Madre, en esta oportunidad hay mucho optimismo por revertir la caída en las ventas que se observó durante todo el 2016 (que se ubicó entre un 10 y un 15 % según el rubro)”. El informe determinó que “tal como ocurrió para el pasado Día de la Madre, este año también hay muchos productos que subieron sus precios proporcionalmente menos que otros años” y detalló que “la suba promedio interanual se ubica en el 20,5 %, registrando un piso de un 11,3 porcentual (por ejemplo en prendas de vestir como remeras, camisas, jeans, calzado de fabricación nacional, camisetas de futbol, joggings y marroquinería) y hasta un 28,7 % en artículos importados (calzado de marcas extranjeras, joyas, perfumes y bebidas finas). En tanto, el trabajo destacó en que “habiéndose concretado aproximadamente un 20 % de las ventas totales, ya se puede proyectar que el gasto promedio por cada obsequio será de entre $ 300 y $ 750”. Al respecto, afirmaron que “la gente está aprovechando las promociones de las tarjetas de crédito que ofrecen buenos descuentos y pagos en cuotas sin interés”.
SOCIALES