El grado de cumplimento reportado superó el 90%, lo cual demuestra que aumentó la eficacia con el nuevo sistema, donde se desarrollaron más zonas para tener más cercanía con el vecino. Sin embargo, todavía tenemos deficiencias en el tiempo transcurrido entre los reclamos y la respuesta por parte del municipio”, explicó el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
A la fecha, el servicio 0-800 reporta más de 61.330 reclamos desde su implementación, donde el 85 por ciento corresponden a residuos no tradicionales (escombros, restos verdes, residuos en vía pública); el 4,2 por ciento por pedidos de poda y desmalezado y el 3,6 por ciento reclamos por desagües, entre otros.
Finalmente, el funcionario municipal volvió a solicitar la colaboración a los vecinos y comerciantes, no arrojando residuos o restos verdes en los parterres o espacios públicos: “Utilicen el servicio del 0-800, para que podamos registrar su demanda y brindar un mejor servicio”, concluyó.