Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo firmó un memorando con Huawei y garantizó más seguridad para chaco a través de la tecnología
Chaco - Política
12/06/2017 09:10:00
El mismo se firmó con la intención de cooperar de manera conjunta y directa en ciertas áreas relacionadas a los conceptos de Ciudades Seguras y Ciudades digitales, explorando algunas soluciones tecnológicas del mencionado concepto, para avanzar con la implementación de un proyecto integral para la Provincia.

El Centro de Comando unificado contará con los sistemas de Video inteligente /Trunking encriptado con audio, video y datos / eLTE para móviles. Todo integrado en una sola vista unificada: Fuerzas de policía y recursos visibles en un Mapa de Localización Geográfica (GIS). “En este convenio se tiene en cuenta como una cuestión inmediata a desarrollar la seguridad. Ellos son líderes en este tipo de tecnología con una vasta experiencia de aplicación en distintos lugares del mundo por lo que creemos que nos será muy beneficioso”, dijo el mandatario.

Otras de las iniciativas tratadas dentro de la firma es el LTE Private Network. Ésta consta del diseño de una red compuesta por partes fijas, móviles y transportables de rápido despliegue, que será provista para lograr una cobertura completa en toda la geografía que abarque el proyecto. Este tipo de redes proveen anchos de banda con la amplitud suficiente para transmitir video, datos y audio en tiempo real desde el terreno a la comandancia policial. Mejorando la eficiencia en la operación y rapidez en el actuar policial.

Otro de los puntos importantes abarcados es el del Plan Chaco Digital, el cual incluye la ampliación de la red actual de 1gbps hasta 40gbps junto con todo el equipamiento y servicios necesarios. La última iniciativa a tratar con la empresa es el Datacenter Cloud, lo cual consta del análisis y diseño para la provisión de equipamiento de un Datacenter completo para alojar todos los servicios necesarios mencionados en las otras iniciativas.

Esta solución de datacenterspuede implementarse tanto indoor como outdoor y son completamente modulares para su apropiado dimensionamiento. “Todo esto lo logramos gracias a una reunión de cooperación, colaboración y desarrollo, basado justamente en el desarrollo que tiene la provincia del Chaco en aspectos tecnológicos con lo que es la empresa Ecom”, concluyó.

Encuentro con Power China

En su paso por Buenos Aires, Peppo además estuvo reunido con el representante en argentina de Power China a quienes la provincia le presentó proyectos para el financiamiento, entre otras cosas, de la ruta 13 y la ruta de El Impenetrable; comentó que la empresa ya se encuentra trabajando para el segundo puente Chaco Corrientes y en proyectos de alianza con Huawei para el desarrollo de tecnología. “Es la apertura que planteamos respecto a las inversiones, las que generan el ida y vuelta que podrán garantizar obras tan sentidas que son fundamentales para nosotros poder avanzar”, destacó.

“De una ciudad segura a una digital”

El ministro de Seguridad Martín Nievas, destacó la importancia del acuerdo alcanzado con los directivos de la firma Huawei para garantizar mayor seguridad, mediante un sistema tecnológico, para todos los chaqueños. “Estamos muy contentos porque se trata de una empresa muy reconocida en el mercado internacional, que está dispuesta a invertir en Chaco”, indicó el funcionario.

Los aportes de la firma se destinarán al proyecto de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial y que consiste en la creación de un centro de monitoreo que albergará al nuevo servicio 911y al sistema de videovigilancia, con un sistema de comunicación digital. “Que Huawei venga a colaborar es muy importante porque de una ciudad segura vamos a pasar a un ciudad digital; es el salto que debe dar el Chaco para posicionarse no solo en el NEA, sino dentro de las provincias emergentes del país”, remarcó.

En cuanto al servicio 911, comentó que se está trabajando en un nuevo software y en la adquisición de equipamiento para optimizar el servicio, convirtiéndolo en verdadero “despacho de emergencia”. Y añadió que en este nuevo centro de monitoreo que se pretende inaugurar este año, “la idea es ver y escuchar todo lo que pasa, para despachar la emergencia cuando un chaqueño lo requiera”. “Como dice el gobernador, pretendemos un barrio, una ciudad y una provincia segura”, finalizó.

Estuvieron presentes en la firma el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Seguridad Martín Nievas, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el presidente de ECOM Chaco Leandro Flaschka y representantes de la empresa China Huawei.

SOCIALES