Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Procesaron a los tres hijos de Luis D'Elía por los cargos en la ANSeS
Nacionales - Interés General
09/06/2017 17:54:00
El fallo de la jueza María Servini de Cubría también ordenó un embargo a los bienes y el dinero de los jóvenes.

Tres hijos del ex piquetero ultrakirchnerista Luis D'Elía fueron procesados hoy por la Justicia federal, por haber aceptado ocupar cargos en la ANSeS para los que no reunían los requisitos mínimos que prescribe la ley.

El fallo de procesamiento sin prisión preventiva fue decidido por la jueza federal María Servini de Cubría y recayó sobre Facundo Nahuel (de 30 años), Pablo Emanuel (32) y Luis Ignacio D'Elía (23), quienes ocuparon altos cargos gerenciales en la ANSeS durante el gobierno de Cristina Kirchner, sin reunir el requisito de contar con al menos secundario completo.

La jueza trabó embargo de 12.500 pesos sobre bienes y dinerode los procesados.

El fallo de 80 páginas al que accedió Clarín, ordena también el procesamiento de Julio César Casavelos y de Paula Sabrina Torres quienes deberán responder por el delito de proposición o nombramiento para un cargo público de quienes no cumplían los requisitos legales, "al haber suscripto los contratos de trabajo a plazo fijo de los nombrados D'Elía en sus condiciones de Gerente General de Recursos Humanos y Gerente de la Gerencia de Administración de Personal y Relaciones Laborales de la ANSeS respectivamente", indica el fallo.

Los tres hijos del ex piquetero K (quien anima el partido Miles junto al ex vice Amado Boudou y al ex vicegobernador Gabriel Mariotto), quedaron procesados por el artículo 253 del Código Penal, referido a delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, y que reprime con multa tanto al funcionario que nombre a quien no cumpla con los requisitos, como a aquel que aceptare el cargo. Servini había archivado la causa pero se reabrió por insistencia del fiscal Germán Moldes.

D'Elía polemizó cuando sus hijos fueron despedidos con el cambio de gestión. Aseguró que tenían título secundario y que los echaban "por el delito de ser mis hijos". Ahora fueron procesados y embargados pero por un delito previsto en el Código Penal.

SOCIALES