Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Crimen del motel: amplio operativo y $ 130 mil de recompensa para dar con el asesino de Isabel Sánchez
Chaco - Interés General
30/05/2017 08:37:00
El Ministerio de Seguridad, Martín Nievas, confirmó a este medio que, por orden del gobernador Domingo Peppo, realizó junto la secretaria de Legal y Técnica, Nadia García Amud, un decreto para establecer una recompensa de dinero para quien pueda aportar datos fehacientes sobre el paradero de Ramón Falcón, quien está prófugo de la Justicia tras el crimen de Isabel Sánchez.
Por cuestiones de agenda, Peppo aún no firmó el decreto. "El gobernador me instruyó a mí y a la secretaria de Legal y Técnica a que se redacte el decreto por el cual se va a ofrecer una recompensa de 130.000 pesos para el que nos indique o nos dé noticias fehacientes del paradero de Falcón, sindicado como el principal autor del femicidio", detalló Nievas.
La decisión de ofrecer recompensa fue tomada por el Gobierno provincial con el objetivo de colaborar con la búsqueda que realizan las fuerzas de seguridad para dar con el paradero de Falcón.
"La fiscal de investigaciones Nº9, Daniela Meiriño, me solicitó el helicópetero de la provincia para ayudar a quienes andan a pie y a caballo por medio del monte", explicó el ministro, aclarando que trabajan en la posibilidad de utilizar una avioneta ya que por cuestiones técnicas el helicóptero no está disponible.
En ese sentido, Nivas resaltó que "estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en tratar de ubicar a este hombre y sentarlo en la Justicia".
A dos semana del femicidio de Isabel Sánchez en un motel de Resistencia, todas las fuerzas de la Policía del Chaco están abocada a la búsqueda del remisero, novio de la mujer sindicado como el autor del crimen.
Distintas fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad, vienen realizando diferentes operativos de rastrillaje tanto terrestre como aéreo en la zona rural de Colonia Baranda, alrededores y distintos puntos de la provincia.
La policía había encontrado días atrás montículos de pastos acondicionados para dormir, en la zona de Colonia Baranda. Analizan la hipótesis de que fue realizado por Falcón.
Un poco de contexto
El asesinato ocurrió en un motel ubicado en Avenida Malvinas Argentinas y Ruta Nacional 11.
El encargado del alojamiento informó que un hombre ingresó con una mujer en horas de la tarde en un vehículo Corsa Classic, color gris y se retiró varias horas después.
Durante un recorrido por las habitaciones que dispone el motel, el encargado encontró a Isabel Sánchez muerta.
El arma blanca con la que Falcón degolló a su pareja no fue encontrada en la escena del crimen.
SOCIALES