Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
A Boca se le escapó el triunfo en el final y River saborea su chance
Nacionales - Deportes
28/05/2017 00:25:00
Igualó 1-1 contra Huracán en el Ducó. El equipo de los Mellizos ganaba con el tanto de Benedetto pero en el último instante lo empató Romero Gamarra, de penal. Ahora el torneo depende de River.

En el fútbol argentino ya no sorprende: un partido entre el puntero y el que está en el puesto 24 puede tener trámite incierto. Entonces las evaluaciones previas deben ser refrendadas siempre en la cancha. Esa era la misión de Boca, en un momento delicado para el equipo de los Mellizos, que entra en la recta final del campeonato con River respirando en la nuca.

¿Quién estaba más urgido: Huracán que venía de perder ante San Lorenzo e Independiente y sufre por los promedios; o Boca que sabe que tiene la presión de refrendar su liderazgo y ganar el campeonato?

En Parque de los Patricios el que tomó la iniciativa fue el local. Con Matías Fritzler como patrón del mediocampo, ganando el duelo frente a Wilmar Barrios, que tuvo mucha menos influencia que en el partido anterior, contra Newell's cuando había sido figura.

Fritzler cortaba y abría hacia las bandas. Ahí aparecían Mariano González o el Cacu Romero Gamarra. El problema es que Huracán carece de peso ofensivo en el área. Ahí donde hay que terminar las jugadas el Globo se desinfla. Ignacio Pussetto es voluntarioso y tuvo la primera con un remate esquinado que obligó a una gran atajada de Agustín Rossi. Pero Norberto Briasco, su faro de ataque, queda neutralizado entre los centrales, sin contacto con la pelota.

Del lado de Boca, sólo Leonardo Jara rompió el molde en un primer tiempo flojo, sin elaboración ni juego asociado. El mediocampista sacó un remate bárbaro desde afuera del área que salió pegado al ángulo izquierdo de Marcos Díaz. Y más tarde metió una pelota perfecta para el ingreso de Darío Benedetto. El delantero tardó mucho en acomodarse y no pudo rematar.

SOCIALES