Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Capitanich visitó a cooperativistas de Villa del Oeste y los alentó a “seguir defendiendo sus derechos”
Chaco -
27/05/2017 15:32:00

El intendente Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este sábado las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo del Oeste Limitada que preside Vanesa Miskinich, oportunidad en la que alentó a sus integrantes a seguir defendiendo sus derechos con el trabajo que allí realizan. En el lugar hay un taller en el que ya se diseñaron y construyeron 200 carteles de señalización vertical que fueron enviados a la Dirección de Señalización y Vialidad, dependiente de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura, para posteriormente ser utilizados en la vía pública.

Tras dar la bienvenida, Miskinich comentó las actividades que se realizan, resaltó el trabajo de la agrupación Jóvenes por un Mejor Futuro y anunció la pronta inauguración de un espacio deportivo ubicado en avenida Hernandarias al 3200. Junto al jefe comunal estuvieron en el lugar el secretario de Planificación Estratégica del municipio, Sebastián Agostini y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri; junto a Javier Fernández; Camila Núñez, presidenta de la Agrupación Juventud por un Mejor Futuro y el equipo técnico de la agrupación Futuro Social.

En el salón ubicado en Calle 4 y 1 de Mayo, el jefe comunal felicitó las actividades que desarrollan y ejecutan los cooperativistas, al tiempo que se ofreció a brindar una charla sobre gestión en política y los alentó a seguir trabajando en defensa de sus derechos, “más en estos tiempos de gobierno neoliberal que destruye la clase obrera”, dijo.

APORTE A LA ECONOMÍA SOCIAL

La cooperativa cuenta con un taller ubicado en Villa del Oeste en el que diseña y construyen carteles de señalización vertical que luego serán utilizados en la vía pública. Además, sus integrantes colaboran con la limpieza, desmalezamiento y zanjeo de distintas áreas de Resistencia. "En esta cooperativa trabajan 200 personas del área metropolitana y de localidades del interior provincial que han aprendido a soldar, pintar, construir la señalética y arreglar contenedores de residuos”, indicó la titular de la entidad, Vanesa Miskinich.

Esta cooperativa de trabajo lleva adelante clases de apoyo escolar, cursos de plomería y electricidad; mientras los fines de semana brindan asistencia a los niños. También encara actividades relacionadas con la actividad física y una escuela de música donde enseñan a tocar el bombo, batería, redoblante, entre otros instrumentos.

SOCIALES