Domingo 19 de Noviembre de 2017
 

           
Macri aseguró hoy que el país "va en el camino correcto", ratificó su compromiso de "reducir la pobreza"
Nacionales - Política
25/05/2017 20:48:00
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el país "va en el camino correcto", ratificó su compromiso de "reducir la pobreza", recordó el "coraje" de los próceres de la Revolución de Mayo para "construir una país y una sociedad mejor", y advirtió a la dirigencia política, empresarial, sindical y a los jueces que, igual que en 1810, hoy nadie puede "creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".

"El cambio tiene que ver con avanzar, tampoco desde la política, o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, sindicalistas y los jueces. Nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer", advirtió el jefe de Estado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, adonde se dirigieron a mediodía los miembros de los tres poderes del Estado que habían participado junto al presidente del Tedeum del 25 de Mayo, en la catedral metropolitana.

Agregó que "los ciudadanos somos los que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar y a desarrollar y a superar las dificultades",

Macri llegó caminando desde la catedral metropolitana, donde a media mañana escuchó la homilía del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Mario Poli, acompañado de la primera dama Juliana Awada.

Ante una nutrida audiencia de más de un centenar de personas que lo esperaron en la Casa Rosada para compartir el tradicional locro de la fecha patria, Macri dijo también que Argentina "va por el camino correcto" y que ese camino hay que hacerlo juntos, porque "no es la tarea de un Presidente, ni de un gobierno, ni de unos pocos, sino de todos".

En su mensaje, el Presidente hizo un paralelo con el 25 de Mayo de 1810, y convocó hoy, a 207 años de esa fecha clave, a "seguir el ejemplo de coraje" de los próceres de la Revolución de Mayo "para construir un país y una sociedad mejor". Y afirmó entonces que hoy, como en 1810, nadie puede "creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer".

Macri destacó el rol de aquellos líderes revolucionarios, que fueron "la expresión de una generación que decidió ser protagonista", y dijo que "eso es lo que de vuelta se necesita en la Argentina".

Entonces, dijo también que "los hombres y las mujeres que llevaron adelante la gesta de Mayo vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres", y recordó que "no querían que alguien, allá a la distancia, se sintiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria".

"Un poco más de 200 años después, se nos repite la historia", apuntó, y recordó: "Los argentinos decidimos un cambio que tiene que ver con querer ejercer nuestra libertad, la de elegir dónde trabajar y cómo vivir y desarrollarnos".

Macri compartió con los invitados el locro y también empanadas. Los referentes de la sociedad civil habían sido convocados por el Ministerio de Desarrollo Social.

"COMPROMETIDOS CON REDUCIR LA POBREZA"

Antes, el Presidente había retomado las palabras que pronunció el arzobispo Poli en su homilía respecto a la "deuda social" que tienen los argentinos con los sectores más vulnerables de la sociedad, y había afirmado: "Nosotros estamos comprometidos con reducir la pobreza".

Poli había había centrado su mensaje en los que sufren "la inequidad, la pobreza y la desigualdad", y había marcado que "buena parte del pueblo no tiene una vida digna", y que "dolorosamente" los argentinos aprendieron que "la inequidad genera violencia".

Macri subrayó también que el camino que eligió y en el que cree su gobierno es "decir la verdad y poner los problemas sobre la mesa", en referencia a la deuda social con los sectores más vulnerables.














SOCIALES