Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo sobre Villa Angela: "Es una ciudad con un rol protagónico”
Chaco - Cultura
24/05/2017 22:11:00
Celebró los 107 años de su localidad por adopción donde hizo anuncios.

Con el anuncio de obras, entrega de equipamiento y títulos de propiedad, el gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la mañana el acto central por el 107° aniversario de Villa Ángela. “Es una ciudad con un rol protagónico en el Sudoeste chaqueño, con muchas posibilidades de desarrollo y nuestro compromiso es seguir trabajando para cumplir todos los sueños”, expresó.

El acto comenzó con la entrega de aportes y equipamiento por parte de la Fundación Chaco Solidario a tres instituciones, que se suma a las más de 30 entregas que el organismo realizó ayer en la localidad. Se entregaron ahora kits de peluquería, una heladera y dos acondicionadores de aire al Jardín de Infantes N° 88 “General José de San Martín”, y un aporte económico por 50 mil pesos a la Escuela Primaria N° 11 “Bartolomé Mitre” para obras de refacción, además de una retroescabadora para el municipio. El gobernador entregó además un subsidio por 200 mil pesos a la Asociación Civil “Comparsa Bahía” para la refacción de su sede social.

Además se realizó la entrega de 272 títulos de propiedad del Instituto de Vivienda y 22 títulos del Instituto de Colonización. En tanto que el gobernador entregó aportes económicos a beneficiarios del programa “Chaco Semilla” que promueve el desarrollo del sector productivo chaqueño. Los festejos comenzaron ayer con la inauguración de cuadras de pavimento urbano y de la Oficina Regional del Informatorio.

El gobernador destacó los valores que dejaron los primeros pobladores de Villa Ángela y a las corrientes migratorias, que formaron las diferentes comunidades, a los criollos que llegaron de otras provincias y a los pueblos originarios, “que entre todos fueron dando forma a la ciudad que es hoy”.

En ese sentido garantizó el compromiso de crecimiento para fortalecer el rol protagónico que tienen la ciudad en el Sudoeste chaqueño. “El objetivo es seguir en la senda de oportunidades y complementariedad a toda la zona”, expresó, asegurando que se continuará trabajando para cumplir todos los sueños de villangelenses.

Participaron del acto el intendente Adalberto Papp; funcionarios del Ejecutivo y la presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta; y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.

OBRAS PARA EL DESARROLLO

“No nos olvidamos del pueblo, va a seguir siendo mi pueblo y voy a trabajar por él como lo hago todos los días por todos los pueblos de la provincia, con la camiseta del Chaco puesta”, expresó el gobernador, remarcando el compromiso del gobierno provincial con la ciudad, para que se siga desarrollando.

Detalló en ese sentido las obras realizadas en la ciudad como el edificio del Poder Judicial, el instituto del nivel terciario, la escuela N°82 y la obra de la escuela N°663 que se está realizando. “El objetivo es que estén todos los establecimientos educativos estén en condiciones”, aseguró.

Resaltó como fundamental las obras de pavimento, ya que son las que generan conectividad, revalorizan las zonas y da calidad de vida. “Por eso ya se inauguraron 36 cuadras de pavimentos”, expresó y resaltó entre las obras la recuperación del centro de la ciudad.

Explicó que la obra de la senda móvil que va hasta El Pastoril está demorada por las cuestiones climáticas pero garantizó que se terminará. Además señaló que la obra del nuevo destacamento policial ya está terminada, solo que aún no pudo inaugurarse.

También detalló que se está refaccionando la alcaidía, las dependencias del 911 y se trabaja en la incorporación de más cámaras de seguridad. Indicó que se pavimento el velódromo del camping municipal Ubarese y que se trabajó en el circuito José Fabián González, con el Club Juba, Progresista, Alvear, con el centro Astronómico, y se terminó la pileta olímpica de la escuela de Benecer. Además resaltó que ya está terminada la delegación del Insssep y subrayó la ampliación que realizó Sameep en el barrio Independencia, en la zona del Pastoril y la tarea de Secheep que invitó cerca de 3 millones de pesos con diferentes estaciones transformadoras.

Por otro lado señaló que, en lo que hace al aspecto productivo, se recuperó la planta láctea, se apoyó a la asociación apícola. También consideró como fundamental la entrega de títulos de tierras y de viviendas que son transcendentes para las vidas de las personas y la construcción de viviendas.

IMPORTANTES ANUNCIOS

El gobernador Domingo Peppo comentó que el gobierno provincial compró un terreno en Pueblo Viejo para la construcción de una escuela secundaria. Además se comprometió a la construcción de un espacio deportivo frente a la escuela N°82.

“Además nos comprometemos a continuar el pavimento de la calle Pellegrini y el cuadrante que queda desde 9 de Julio hasta Maipú y desde Kenedi hasta Lavalle”, anunció y agregó que se va a pavimentar la cuadra de la calle Soldado Fernández que une de la escuela con Vialidad Nacional, que ahora tienen ripio. Anticipó demás que se pavimentarán las calles de alrededor del hospital Salvador Mazza, y que se recuperará la parte histórica que es donde hoy está la sala de hombres. “Para el año que viene vamos incorporar un tomógrafo computado”, anunció.

Peppo resaltó que hoy el desafío es la ruta N°13 para el Sudoeste, por el cual se realizan gestiones continuamente: “Tiene que ser la obra central para que la zona tenga acceso al puerto de Barranqueras y a Resistencia, y permita continuar con el desarrollo”, aseguró.

También comentó que se está gestionado financiamientos para el plan maestro de cloacas y anunció que se trabaja en el proyecto para el centro de educación física de la zona. En cuanto al parque industrial, Peppo señaló que se están terminando las calles internas y la conexión eléctrica para poder ofrecer a las industrias que vengan a instalarse a la localidad.

SOCIALES