Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Ultiman detalles para la maratón “Viva con Esperanza”
Chaco -
24/05/2017 22:03:00
El intendente Jorge Capitanich recibió este miércoles a las autoridades de la Iglesia Adventista con quienes ultimó detalles de la maratón solidaria “Viva con Esperanza” que se realizará el próximo domingo. Esta competencia deportiva tendrá dos pruebas: una de 2 y otra de 5 kilómetros.

Esta actividad que forma parte del cronograma de maratones para la ciudad, tiene previsto iniciarse el domingo (28 de mayo) a partir de las 9. El punto de inicio será en Catamarca y Ávalos (en la zona frente al Carrefour).

El referente de la Iglesia Adventista, Patricio Ordoñez explicó que los interesados en participar pueden concurrir el domingo en la zona frente al Carrefour (Avalos y Catamarca) antes del inicio del evento o inscribirse vía online en la página: iar.educacionadventista.com .

“Los objetivos puntuales de la maratón Viva con Esperanza están vinculados con la solidaridad, ya que la inscripción es un alimento no perecedero que serán luego donados a comederos y los que más lo necesitan. Queremos llevar un mensaje de esperanza, además de poder hacer actividad física con la participación de toda familia”, dijo Ordoñez.

Los participantes de la tercera edición de la maratón Viva con Esperanza, podrán acceder a literatura y otros premios.

Participaron de la reunión el subsecretario de Deportes, Darío Kohli y el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich; el director de la Escuela Adventista de Resistencia, Patricio Ordoñez y otros referentes de la Iglesia Adventista.

OPERATIVO DE SEGURIDAD Y TRÁNSITO PARA LA MARATÓN

El jefe del Departamento de Transito, Gastón Cabrera explicó que el domingo se preparará un operativo especial de tránsito para resguardar la seguridad de todos los participantes del evento deportivo.

Esta maratón que se corre desde hace tres años en la capital chaqueña., tendrá su punto de inicio en Catamarca y Avalos (en la zona frente al Carrefour). La competencia tendrá dos pruebas: una de 2 kilómetros y otra de 5 kilómetros.

La maratón se desarrollará entre las 9 y las 11 de la mañana. El recorrido más extenso (de 5 kilómetros) se realizará desde Catamarca y Ávalos hasta calle Arazá y desde allí nuevamente se retornará por avenida Hernandarias hasta el punto de inicio.

La prueba más corta de 2 kilómetros se iniciará en el mismo punto de partida y de allí hasta Hernandarias y Julio A. Roca y regreso.

Cabrera confirmó que se afectará un total de 60 agentes de tránsito (20 motoristas y 40 inspectores).

SOCIALES