Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Peppo recorrió obras en Sáenz Peña
Chaco - Política
23/05/2017 19:21:00
El Parque del Encuentro es una apuesta al deporte, la cultura y la recreación", sostuvo.

El gobernador Domingo Peppo recorrió en la tarde del martes una serie de obras que se están llevando adelante en la localidad de Sáenz Peña, entre ellas la construcción de lo que será el Parque del Encuentro.

Junto al ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta, y la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, verificaron los avances del emplazamiento de este espacio verde que está concretándose con recursos provinciales. Además, verificaron los avances en la instalación de un nuevo transformador de energía que duplicará la cantidad y calidad del suministro de electricidad para la localidad.

EL PARQUE DEL ENCUENTRO

El Parque del Encuentro está avanzando sobre un terreno del Ex Tiro Federal de Sáenz Peña para convertirse en un sitio de recreación para la familia, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; también será un espacio para el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

“En este predio que tiene unas 10 hectáreas, ya se ha intervenido más de la mitad; y nos orgullece que sea una propuesta que toma como referencia al Parque de la Democracia de Resistencia”, comento el gobernador Domingo Peppo.

En este sentido, el mandatario provincial resaltó: “Hay un fuerte interés desde la Provincia de avanzar en el mejoramiento de parques y paseos porque entendemos que son espacios que las familias y todos los sectores de la sociedad deben aprovechar plenamente”. Y agregó: “El mismo Parque del Encuentro es una apuesta al deporte, la cultura, la recreación y el valor de la familia y todos los sectores de la sociedad que buscan un espacio común para compartir”.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian irregularidades en la construcción de un "súper" chino

Se trata de una obra financiada con recursos provinciales cuyo avance ya supera más de la mitad del proyecto. Al respecto, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta, comentó: “Es una obra clave para la ciudadanía de Sáenz Peña, que requiere una inversión de más de 40 millones de pesos en esto hay que destacar la decisión política del gobierno provincial”.

La obra que ya se ejecuta tendrá un sector circulación de bicisenda, sectores de recorridos, puentes para una contemplación de la topografía del paisaje natural que ofrece el canal. En la parte central se prevé la construcción de un anfiteatro para desarrollar distintas actividades culturales, recreativas y deportivas.

Por su parte, la secretaria de Empleo y Trabajo de la Provincia, Liliana Spoljaric, manifestó que además de ser un punto de encuentro para una zona barrial que cuenta con pocos espacios verdes, el parque se convierte en una fuente de empleo por la demanda de construcción. “La construcción moviliza la economía y genera empleo; y en esto el Parque del encuentro ya está generando 100 empleos”, enfatizó.

MÁS OBRAS PARA SÁENZ PEÑA

En la recorrida a lo que será el Parque del Encuentro el gobernador también recordó el trabajo de repavimentación de la calle 51, que será uno de los principales accesos y una de las vías de mayor comunicación con barrios aledaños. Indicó que pese a las inclemencias climáticas que retrasaron las tareas, la obra está adjudicada y se prevé iniciar en lo inmediato para poder cumplir los plazos establecidos.

A su vez, el gobierno provincial está trabajando en la instalación de un nuevo transformador de energía que duplicará la cantidad y calidad del suministro de electricidad de la ciudad para brindar más estabilidad en el servicio. Se estima que el nuevo equipamiento estará en funcionamiento en menos de un mes.

SOCIALES