Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Desde marzo hubo 46 denuncias en la oficina de prevención de violencia
Chaco -
22/05/2017 14:18:00

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, se reunió con la coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención de la Violencia Institucional “Beatriz Vásquez”, Pía Chiaccio Cavana, para interiorizarse sobre el trabajo que se viene desarrollando y la cantidad de casos denunciados. Se comprometió a continuar con el apoyo para evitar que este tipo de flagelos ocurran en distintos ámbitos laborales.

Martínez recordó que esta oficina nació a partir de una iniciativa del Poder Legislativo Provincial y que se ocupa de atender casos de violencia institucional. “Antes no existía un ámbito donde poder hacer una análisis y trabajar con políticas públicas que fortalezcan la prevención y la concienciación, no una política de represión”, consideró.

También señaló que “el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con buen tino, a fines de 2016, firmó un convenio con esta oficina y contó con la participación del Concejo Municipal para que además la Comuna pueda trabajar para atender este tipo de casos”.

“Hay que erradicar esto de las estructuras del Estado. Desde marzo hasta la fecha hubo 46 denuncias efectivas presentadas aquí. Nos preocupa que en pocos meses hayan tantas y en el 90 por ciento fueron presentadas por mujeres”, enumeró.

Por ello, Martínez no dudó al aseverar que “vamos a realizar un seguimiento de las denuncias, tienen que ser analizadas cada una de ellas y lograr que se tome conciencia que las relaciones laborales son fundamentales para fortalecer las estructuras. De esta manera, además se logra mayor funcionamiento y rendimiento”.

SOCIALES