Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Postergan para el lunes 22, las actividades para niños previstas para hoy en la Plaza España
Chaco - Política
19/05/2017 08:22:00
Desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Resistencia informan que las actividades de la “Plaza de los Niños”, programadas para hoy en la remodelada Plaza España fueron postergadas para el lunes 22, en horarios los mismos horarios previstos. La postergación se debe a que por la lluvia caída en las últimas horas, el lugar todavía se encuentra muy mojado “y la idea es que los chicos puedan disfrutar de la flamante plaza a pleno”, señalaron.

La “Plaza de los Niños” es una actividad con múltiples actividades en donde habrá rondas de lecturas, literatura de cordel, rap y literatura y danzas españolas. En principio, la actividad estaba programada para este viernes de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30, pero luego de las lluvias de las últimas horas, la plaza España se encuentra todavía muy mojada, y es por ello que con buen tino, se decidió traspasar las actividades para la jornada del lunes 22, en los mismos horarios.

En el marco de la “Plaza de los Niños”, el Municipio, junto al área de Letras del Instituto de Cultura de la Provincia- desde el programa Intervenciones Urbanas- llevarán a cabo diferentes lecturas e intervenciones sobre la historia de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, en alusión al emblemático monumento ubicado en la plaza.

También se podrá disfrutar de la lectura corporal, a través de las Danzas Españolas, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas. En este marco, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, ofrecerá un concierto didáctico con clásicos paso dobles.

Actividades de sábado y domingo

Mientras tanto, el sábado 20, desde las 19, se desarrollará la Plaza de la Juventud, con una peña folclórica con la participación de la escuela folclórica municipal Huellas Argentinas.

Por su parte, el domingo 21 en lo que desde el municipio se dio en llamar la Plaza de la Familia, las actividades comenzarán desde las 15. Habrá feria de emprendedores, experiencia audiovisual La Cultura es tu Derecho, actividades artísticas y el gran cierre con Seba Ibarra y Tierra Verde. Luego, a las 20, será la gran inauguración oficial con la presencia del intendente Jorge Capitanich y el gobernador Oscar Domingo Peppo.

SOCIALES