Lunes 29 de Mayo de 2017
 

           
River sumó en Perú otra alegría y aseguró el primer lugar del grupo
- Deportes
18/05/2017 23:20:00
Después de haber desperdiciado una ventaja de dos goles, le ganó 3-2 a Melgar.

Apenas un punto necesitaba River en Perú para lograr el objetivo de terminar primero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, pero se llevó los tres. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3-2 sobre Melgar y sigue en estado de gracia tras ganar en la Bombonera: lleva 13 partidos invicto (10 triunfos y tres empates). Todavía falta una fecha, pero por la victoria (2-1) de Emelec en Colombia ante el DIM, los de Núñez ya cumplieron los dos objetivos de su zona.

El entrenador apostó por varios jugadores que no venían siendo titulares como Luciano Lollo y Arturo Mina en la defensa; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Tomás Andrade en el medio, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo en el ataque. Pero fue Lucas Alario, a los 12, el que abrió el marcador en los 2.300 metros de altura de Arequipa. River está tan dulce que apenas necesitó un córner para ponerse 1-0. Llegó el centro desde la izquierda, Larrondo ganó de arriba y Alario definió para volver a festejar.

Rápidamente, a los 19, Camilo Mayada marcó el 2-0. Alario bajó del cielo una pelota perdida y habilitó a Andrade que se hamacó en el área y sacó el zurdazo. El arquero Patricio Alvarez dio rebote y el uruguayo -atento y rápido de reflejos- apareció para definir al gol. En un ratito, River resolvía el partido. Aunque cuatro minutos más tarde el local descontó por un remate de Omar Fernández que se le coló por el primer palo a Augusto Batalla, la visita no dejó de controlar el partido.

Con River ya clasificado y en ventaja; y con Melgar desesperado en busca de un empate que le permitiera tener una chance más de cara a la última jornada, por momentos el partido se desdibujó y se pareció más a un amistoso que a un duelo de Copa Libertadores.

El segundo tiempo empezó planchado. River lo controlaba sin problemas y no sufría en el área propia. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos las piernas empezaron a pesar y los efectos de la altura jugaron su papel: la visita se quedó sin nafta. Y a los 17, Melgar alcanzó el empate.

Tras un centro que cayó en el área, entre Mayada y Lollo no pudieron rechazar y el delantero Emmanuel Herrera aprovechó para fusilar a Batalla y estampar el 2-2. Enseguida, Gallardo mandó a la cancha al Pity Martínez en lugar de Andrade (antes Nacho Fernández había reemplazado a Alario) y el Muñeco obtuvo la reacción que estaba buscando.

El Pity Martínez enseguida se adueñó de la pelota y en la primera que encaró quebró a la defensa, hizo la pausa y habilitó a Mayada, que se metió en el área como una locomotora por la izquierda. El uruguayo metió el centro y Nacho Fernández se anticipó de cabeza en el primer palo para clavar el 3-2. Cuando quiso, River aceleró e impuso su jerarquía.

River pudo aumentar con una corrida de Auzqui que se escapó y se fue solo para enfrentar al arquero, pero definió mal y la pelota se perdió afuera. Volvió a ganar el equipo de Gallardo: se quedó con el primer puesto de la zona, está en octavos (recién se jugarán en julio) y tras derrotar a Boca ahora solo piensa en el campeonato.













SOCIALES